Imágenes

Japón 2017: Bambusal de Arashiyama

Me quedé un poco decepcionado con el bambusal de Arashiyama porque me imaginaba un bosque donde uno podía estar solo con la inmensidad del mismo y en paz. En cambio estaba repleto de turistas turnándose para tomarse selfies. También se escuchaba pasar el tren muy cerca por lo que podría decir éste también aportaba a que la atmósfera quedara trunca.

Traté de sacar fotos en las que no apareciera tanta gente pero no lo logré, algunas salieron movidas y otras simplemente no me gustaron. Así que me limité a disfrutar de mirar hacia arriba, el techo verde oscuro.

foto un poco movida del bambusal de Arashiyama pero me gustó

Más información sobre qué hacer en Arashiyama en Japonismo.

Japón 2017: los dioses simpáticos

En la cultura japonesa hay espíritus o dioses por doquier. Incluso se pueden encontrar espíritus en objetos inanimados como una piedra, una montaña o una espada.

En los templos van a notar que muchas figuras de animales o antropomórficas tienen ropa o alguna clase de abrigo. Ellos también son dioses y por lo tanto también se les rinde tributo y cuidados. Algunas personas seguramente tendrán algún dios favorito al que rendirle tributo.

Templo sintoísta Namiyokeinari, Tsukiji
Cámara: Huawei P9

Un caso muy notorio es Daishō-in en Miyajima, un lugar que deben experimentarlo personalmente. No encuentro las palabras justas para describirlo.

Lugar: Daishō-in, Miyajima, Hiroshima.
Cámara: Diana F+
Película: Lomography ISO 400

Japón 2017: Río Takano

El río Takano se une con el Kamo. Hay que cruzarlo para llegar a la estación Demachiyanagi.
Donde confluyen ambos ríos hay un camino de grandes bloques piedras (colocadas intencionalmente) para que uno pueda atravesar el río por allí en lugar de hacerlo por el puente.

Río Takano, Kyōto
Cámara: Diana F+
Película: Lomography ISO 400

Confluencia de los ríos Kamo y Takano: http://japanvisitor.blogspot.cl/2011/08/kamo-and-takano-rivers-kyoto.html

Japón 2017: área de fumadores

Esas cosas que no se entiende bien de Japón: lugares específicos para fumar.
Como si el aire que respiramos no fuera el mismo, en lugares determinados la gente fuma y echa humo como si fueran chimeneas.

Tal vez la razón de que existan lugares así es para evitar que la gente tire las colillas de cigarrillos en cualquier parte, aunque conociendo a los japo, lo más probable es que esta no sea la razón (los he visto con ceniceros portátiles).

Zona de fumadores cerca del Santuario Yasukuni, Tōkyō.
Cámara: Diana F+
Película: Lomography ISO 400

Este y los siguientes artículos serán de fotos tomadas con la Diana F+. Si bien es una cámara que parece de juguete, permite obtener resultados interesantes. Lo que en la fotografía profesional podría considerarse una porquería, con la misma se lo consideraría “divertido”.

Un ejemplo de ello es que algunas fotos tienen un destello (o una aparente filtración de luz) y algunas salieron medio deformes, como si tuviera “ondulaciones”. Sospecho que todo esto ocurrió porque las películas no quedaron suficientemente tensas. La “ondulación” no sé por qué se dió, nunca me había pasado antes.