Galerías

Japón 2017: calles estrechas

Un japonés una vez me dijo que cada vez que va a Tōkyō siente que se ahoga. Creo que su percepción no es del todo errónea, Tōkyō es una ciudad que abruma con sus luces, sofoca con la cantidad de gente y cansa sólo con recorrer sus enormes distancias.

Sin embargo, recomiendo perderse por sus estrechas calles, allí la atmósfera me parece más amigable. Es cuando siento que la ciudad se siente más acogedora.

De alguna manera, cuando veo la serie Shinya Shokudo, se me viene a la mente estas imágenes.

Cámara: Diana F+
Películas: Kodak Portra 800 y Lomography ISO 400

Japón 2017: Algunas fotos tomadas en formato RAW

Saqué unas pocas fotos en formato RAW con el Huawei P9 (saca en formato dng). El celular sólo saca fotos en este formato cuando se usa en modo manual y debería haberlo hecho más seguido pero con fotos pesando 23 megabytes aproximadamente, el consumo de batería y espacio iba subiendo a pasos agigantados. Así que me limité a sacar en modo automático por una cuestión de comodidad y velocidad.

Como no me dedico a la edición fotográfica, solamente me limité a importar los archivos con Gimp + Ufraw, jugar con el balance de colores y los niveles de blanco. A algunas fotos le quité un poco el granulado y a otras re-enfocarlas.

Ginza, Tōkyō

(más…)

Japón 2017: fotos varias de Hiroshima

Hiroshima, si no fuera por la zona cero como recordatorio de una ciudad arrasada, diría que aquí no ha pasado nada. Es una ciudad de tamaño medio (700 mil habitantes) pero con mucha actividad tanto turística como comercial. Se nota el ritmo de vida de ciudad de interior, no todo funciona como un relojito como en el caso de Tōkyō.
Obviamente es todo nuevo (70 años) pero siguen conservando tranvías que parecen de las Segunda Guerra Mundial. Sin embargo están impecables, como si fueran nuevos.

(más…)

Japón 2017: Tōkyō cotidiano

Las otras fotos de Tōkyō que probablemente no sean para la Lonely Planet.

Bicicletas sin candado, la compulsión por enaltecer las frutas, la exaltación por la limpieza que convive con lugares oscuros, las moles de vidrios espejados contra el Tōkyō antiguo que quiere permanecer, el trajín del tokyota laburante, las creencias y el consumo (con sus peculiaridades). Eso es lo que pude seleccionar de las tantas fotos que saqué y que seguro son una minúscula parte de lo que es esta inmensa ciudad.

(más…)

Japón 2017: alrededores de Demachi

Siguiendo con la temática de fotos cotidianas, este barrio sigue conservando vida de barrio. Sólo un par de avenidas tienen más movimiento de gente y comercios.

En el mismo se encuentra el palacio imperial, Kyōto era la antigua Edo.

El castillo de Kyōto fue residencia de los emperadores por 540 años hasta la llegada de la era Meiji.

(más…)

Japón 2017: Kyōto cotidiano

Muchas veces con el ánimo de sacarle fotos a los lugares turísticos (templos, parques y castillos) nos olvidamos de lo lindo de lo cotidiano.

Japón 2017: Ogawa Coffee

dosis de cafeína

Recién en Kyōto pude visitar alguna cafetería de especialidad porque en Tōkyō es difícil coordinar lugar turístico de visita con la cafetería que me interesara. Todo queda terriblemente lejos.

Nota de tal vez no mucho interés: Si alguna vez se toman el trabajo de buscar cómo se dice o escribe cafetería en japonés, van a encontrar la palabra kissaten (喫茶店). Bueno, no encontré que usen esta palabra sino directamente ko-hi- (珈琲). Digo para que tengan en cuenta cuando anden buscando palitos que representen cafetería.

Justo tenía en los favoritos de Yelp una cafetería de especialidad y que hacían latte-art.

Fuimos a la sucursal de Sanjo (三条店). La misma sigue todos los cánones de una cafetería de un barrio pituco en una ciudad pituca. Los japoneses tienen un increíble buen gusto para la decoración de interiores. Kyōto no mueve la plata que mueve Tōkyō pero tiene clase, la antigua ciudad imperial…

Ver la entrada original 121 palabras más

Japón 2017: Hanami

Posiblemente los cerezos florecidos justifiquen completamente un viaje de 28 horas.

Las fotos no le hacen honor al espectáculo en sí pero ver la ciudad de rosado y blanco es increíble. No en vano existe en japonés la palabra hanami para describir el acto de contemplar y maravillarse ante el florecimiento. Claro, no aclaran que la flor es la del cerezo.
(más…)

Original Green Roasters

Nueva cafetería en mi listado

dosis de cafeína

Esta cafetería es bastante ecléctica, tiene un alto componente de turistas extranjeros que van a desayunar (por esa zona hay muchos hostels) y al mediodía se llena de oficinistas que trabajan por los alrededores.

Me gustó mucho la ambientación, de casa antigua toda reciclada. Me hizo acordar un poco a la estética de El Colmado.

Ver la entrada original 204 palabras más