Japón 2017: Miyajima

El directorio home de mi computadora tiene más de 10 años casi intacto y en el directorio Documentos tenía estas dos imágenes que no recuerdo de dónde las había sacado.

En abril, por fin esas imágenes pasaron de ser meras pinturas a materializarse en realidad.

No quería caer en el cliché de postear fotos de lugares que tranquilamente uno podría encontrar googleando pero éste era uno de los tantos lugares de Japón que anhelaba mucho visitar: Itsukushima, aunque también es conocida como Miyajima.

Miyajima es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una isla ínfima pero guarda muchísima historia. Da para quedarse el día completo, incluso pasar la noche allí ya que hay un par de hoteles y hosterías. La razón radica en poder ver cómo el torii o pórtico sintoísta se va metiendo al mar conforme sube el nivel del mismo.

Creo que el pueblito vive básicamente del turismo, no tiene pinta de desarrollar otra actividad por lo que van a ver a todos abocados a los turistas. Eso sí, el ritmo de vida aquí es muy relajado así que si van muy temprano (tipo 9 de la mañana), muchos negocios todavía van a estar cerrados y recién se ve actividad comercial a partir de las 11.

Yo llamaría a esta isla “la isla templo” o “isla de los dioses” porque hay santuarios por todas partes e imágenes budistas donde uno mire.
No sé si los templos reciben ayuda oficial, creo que básicamente se mantienen con las donaciones de privados y con las cientos de miles de monedas que dejan los turistas en las cajitas a la entrada de cada templo o por souvenires.

La isla se recorre bastante rápido pero como mencioné antes, la gracia es ver como el gran torii queda mar adentro. No dejen pasar la oportunidad de comer anago (una anguila marina muy común en Hiroshima) y tomarse un té con vista al mar.

Recomendado:

  • ir temprano porque al mediodía se llena de turistas y ya no es tan agradable transitar por el pueblo.
  • tener el JR Freepass para viajar gratis en el ferry

Referencias:

Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s