Japón 2017: Japan Rail Pass

De mi experiencia reciente, puedo decir que al Japan Rail Pass (o JR Free Pass) le hemos sacado provecho.
Con 5 viajes en shinkansen, usar a diestra y siniestra la línea Yamanote, el Narita Express entre otros trenes locales , el ferry de Miyajima e incluso un bus de JR en Kyōto creo que el pasaje quedó ampliamente amortizado.

Haciendo cuentas en HyperDia, ya con haber hecho Tōkyō > Kyōto > Hiroshima > Tōkyō en shinkansen, el Rail Pass quedó pagado en su totalidad. Los otros viajes hechos vinieron de yapa.

Japan Rail Pass con su instructivo

Uno llega al aeropuerto de -en nuestro caso- Narita y va a las oficinas de JR Pass que son color verde, comprueban que todo esté correcto y nos preguntan desde qué día queremos que se haga efectivo el pase libre. Allí nos dan los instructivos y nos pegan la fecha de caducidad.

Úsenlo, no lo usa solo un puñado de turistas estafados por el sistema. Moverse en Japón no es nada barato y la conveniencia de este pasaje se ve reflejado en la espera de 45 minutos que tuvimos en la cola de la oficina de JR para obtener nuestro pase libre.
Después de un tiempo viajando por la red de trenes se van a dar cuenta que el uso del mismo es más común de lo que piensan.

Experiencia: fue excelente, nunca hubo un inconveniente. A veces ni siquiera nos revisaban los pasajes, los guardas ya veían que teníamos el Rail Pass y a veces se fijaban si los mismos ya habían caducado o no. Creo que para las Olimpíadas del 2020 van a tener que afinar los controles porque va a estar lleno de ejem… latinoamericanos que se van a hacer los boludos.
Consejo: cuando vayan a viajar de ciudad en ciudad por shinkansen, siempre conviene reservar asiento y es mejor que sea con varios días de anticipación porque así como nosotros, hay miles de extranjeros haciendo lo mismo y no tiene sentido llevarse una sorpresa.
El que avisa no traiciona: el Rail Pass no es para todas las líneas de tren de Tōkyō, sólo las operadas por la empresa JR. Mucho menos para la red de subterráneos.

Web de Oficina que gestiona el Japan Rail Pass en Chile: http://japan-rail-pass.cl

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s