Japón 2017: inodoro japonés

Inicio mi publicación con:

Cuando tenía frío no encendía la estufa, directamente me iba al baño.

El inodoro es de esas cosas peculiares que ahora (desde el Tercer Mundo) uno extraña de Japón.

inodoro japonés


Creo que todos los extranjeros alguna vez nos hemos fascinado con estos inodoros porque en nuestros países nos tenemos que conformar con inodoros que son un mobiliario olvidado de la casa donde queda toda la mierda y que además limpiarlos es una verdadera mierda.

Es que en el idioma japones, kirei tiene dos significados en español: 1.bello; 2.limpio. Porque para la concepción japonesa del mundo, lo que esta limpio es bello y viceversa. Esta afirmación es inconcebible para nosotros que aunque veamos algo limpio puede seguir siendo horrible. En Japón no es así, las cosas bellas están limpias y las cosas limpias son en su mayoría bellas.

Lo más triste de todo es que estos inodoros inteligentes existen desde hace más de 20 años y acá todavía seguimos con inodoros de porquería. Recuerdo de gente que iba a trabajar a Japón a finales del ’80 – principio de los ’90 y volvía con esas historias fantásticas sobre el futuro. Por ahí venían con alguna foto ya que en esa época ni siquiera imaginábamos tener Internet. De pedo que teníamos teléfono para comunicarnos.

La última vez (hace mas de una década) que tuve un encuentro cercano con un inodoro japonés, el mismo no tenía flush automático, ahora lo tiene y encima la tapa se baja sola para vayamos a saber qué carajo hace (creo que se desinfecta solo). El extra también es que cuando uno caga puede poner el sonido de una cascada para que no se escuche la melodía de gases que salen de las entrañas de uno.

Espero que en algún momento en estas latitudes, tomemos conciencia de la importancia de ir al baño, no es un mero acto fisiológico. ¡Quiero un inodoro japonés!

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s