Japón 2017: Chip prepago de datos

Tal como había mencionado en el primer artículo de las vacaciones a Japón, hay un chip prepago IIJmio que utiliza la empresa empresa NTT Docomo.

Al mismo lo compré en Labi Akihabara, un clásico de Akihabara. No den vueltas buscando en otro lugar, búsquenlo en estas grandes tiendas electrónicas, no lo he visto en otra parte. Es posible que vean en el konbini (convenient store) o en algún mall otros chips prepagos o incluso alguna tienda donde alquilar un Yahoo Mobile pero creo que en relación costo-beneficio-tiempo de uso, IIJmio es una buena opción.

Labi Akihabara, tienen Tax Free



Este chip es sólo de datos (aunque uno tiene asignado un número teléfonico), los 2 gigabytes de datos pueden llegar a quedarse cortos si hacen uso intensivo de Facebook, Twitter o cualquier aplicación que devore datos como Instagram que baja muchas imágenes. Si bien esos 2 gigabytes tienen unos 60 días de vigencia, el plan me duró 14 días de los 15 días de vacaciones así que recomiendo cuidar los datos usando wifi lo más posible o subir/bajar pocas imágenes ya que el chip no es tan barato, cuesta más de 3000 yenes (no recuerdo exactamente el número).

Si desean hacer llamadas, el paquete viene con una tarjeta prepaga de la empresa Brastel que no debe activar. La otra opción (como hice yo) fue usar Skype con crédito y les puedo asegurar que la calidad de Skype en este país es buena.

Manual de instrucciones y un origami de regalo.

La forma de instalación es muy fácil, en Android con instalar el chip y seguir la instrucciones todo funciona de primera, al menos con Android 6 fue así.
Con iPhone, lo que parecía ser más fácil terminó siendo más complicado. Las instrucciones aparentemente estaban para otra versión de iOS anterior pero uno se las rebusca para configurarlo, pero lo peor estaba por venir, como Apple trata de idiota a sus usuarios, no permite configurar perfiles de conexión manualmente, por lo tanto -paradójicamente- tuve bajar un perfil de conexión (ahí estábamos como unos boludos buscando un Starbucks para conectarnos a la wifi).

Dejando de lado este inconveniente, todo funcionó muy bien después.
De mi experiencia puedo decir que la conexión funciona de manera fabulosa, creo que una sola vez perdí señal pero en el subterráneo y viajando en shinkansen, la fuerza y velocidad de la señal me sorprendió.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s