Japón 2017: Hospedaje y zonas

Cuando uno busca hospedaje a veces uno busca precio o que tenga conectividad pero hasta que uno no está allá no tiene la total certeza si la elección fue buena o mala (a menos que ya vayan por segunda vez).

En el primer departamento que nos hospedamos estuvimos en Taitō-ku, a minutos de Asakusa y cerca de la estación Ueno, por lo tanto la red de transporte es bastante buena pero cuando tomábamos el subte, íbamos en el mismo sentido que iban todos los oficinistas y estábamos en una estación donde no mucha gente se bajaba. Único punto en contra.
Los últimos días en Tōkyō fueron en Minato-ku cerca de a Torre de Tōkyō y que considero era una zona más cómoda para moverse, equidistante de muchas zonas.
Recomendación para Tōkyō: Taitō-ku por la movilidad y distancia para moverse con la línea Yamanote.



En Kyōto sucedió algo similar, en el distrito Kamigyō-ku, el barrio era muy lindo pero a veces podía hacerse incómodo porque lo más cerca que teníamos eran las líneas de micro y los micros allá están colapsados. El transporte público de superficie les ha quedado chico con tantos turistas.
Recomendación para Kyōto: estar cerca del mercado de Nishiki o la estación JR. No creo que valga la pena pagar demás por un alojamiento en Gion, siendo a pocas cuadras de distancia el precio baja considerablemente y se está mejor conectado. A menos que uno quiera pagar por estar en un barrio muy tradicional.

En el caso de Hiroshima fue diferente porque la ciudad es chica y las distancias son un poco más cortas. Pero si quieren moverse poco, lo ideal es Naka-ku entre Heiwa Dōri y Aioi Dōri.

camino al Domo

Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s