El Huawei P9 reemplazó mi cámara digital

El celular en cuestión. Obviamente no la saqué con el P9.

El celular en cuestión. Obviamente no la saqué con el Huawei P9.

Me tomé un tiempo (4 meses) antes de dar mi veredicto sobre este celular, quería hacerlo a conciencia, no un resumen después de una semana de uso. Para cuando terminen de leer este post, probablemente ya hayan encontrado en sus tiendas el Huawei P10 o esté pronto a salir. En ese caso, el P10 -de seguir por la misma senda- sería un upgrade del P9, lo cuál les satisfará.

El año pasado decidí comprar un celular que sea algo mejor que todos los celulares Android medio pelo que venía usando, algo más de alta gama.
Y no es que el P9 esté a la altura de un iPhone 6S o un Samsung Galaxy S7, pero quería tener algo con suficiente RAM y CPU para que pueda realizar mis tareas cotidianas: escuchar música con Spotify/Deezer mientras navego con Firefox y sacar alguna foto sin que se me cierren las otras aplicaciones.

No voy a ahondar en detalles técnicos sobre este celular porque hay pila de sitios web que hacen lo mismo. Al celular le instalé una cantidad considerable de aplicaciones y juegos y funciona bien.
Pueden leer un artículo muy completo en Techradar.

Me voy a enfocar en la cámara de fotos: la cámara de doble óptica Leica es un fierro. Pone a la fotografía con celular a otro nivel y es por eso he decidido vender mi vieja Nikon D60 (que ya usaba poco y nada). Sí sí, suena ridículo lo que hice porque son dos cosas diferentes pero para la vida cotidiana y para el uso que últimamente le estaba dando a mi réflex, tenía sentido.

Al tener dos lentes, uno se utiliza para fotografiar en blanco y negro y el color en conjunción con el anterior genera imágenes con mayor contraste. Porque una imagen vale más que mil palabras, voy a mostrarles algunas fotos en lugar de dar explicaciones técnicas.

En las fotos anteriores aclaré que no las tomé con bokeh. Por su distancia focal este celular no podría sacar con bokeh, así que cuando uno utiliza esta característica, el celular lo resuelve por software. No me gusta mucho eso pero a veces -y utilizándolo discretamente- logra buenos efectos.

Vamos a ver fotos en diferentes escenarios. Día con sol, día nublado y nocturna. Estando en Santiago es particularmente difícil sacar una foto de día con el cielo sin contaminación, así que son pocas las ocasiones que tengo para probar sacar fotos con el cielo completamente azul. A la foto de día nublado creo que la saqué con HDR y la foto nocturna tiene la particularidad que la saqué con un tiempo de exposición de 20 segundos (se puede cancelar la exposición a mitad de camino) que es el que viene predeterminado con el modo nocturno, por lo tanto debo dejar el teléfono en algún lugar fijo.

Ahora querrán ver cómo salen las panorámicas.

Por supuesto que tiene un modo manual. Un modo que pensé que iba a usar mucho pero teniendo en cuenta que las fotos en modo automático salen tan bien, lo uso poco.

uso manual ISO 50 1/100

uso manual
ISO 50
velocidad de obturación 1/100

Extras:
Tiene otros modos más como escribir con luz si se quieren poner creativos y fotografía RAW si quieren tomarse el trabajo de editar todas las fotos. Esta maquinita tiene más usos de lo que uno le puede dar en el día a día.

Videos:
No acostumbro a hacer videos así que muy poco les puedo mostrar.
Hay un modo que se llama cámara rápida y el celular básicamente toma varias fotos y las compila en un video. Generalmente quedan videos de un par de segundos.

Y este video que admito no es el mejor ejemplo ya que fue grabado con poca luz pero es el único que tengo a mano para mostrar.

La línea “P” de Huawei es ideal para los que quieren un celular potente y que permita sacar fotografías por encima de la media a un precio razonable.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s