El agua en Santiago

Es de público conocimiento que el agua en Santiago es bastante dura para los que venimos acostumbrados a tomar agua dulce.
Este artículo es para los que recién llegan a la ciudad y no saben qué hacer con el agua que consumen.

El agua potable de Santiago se origina por deshielo que se acumula en piletones y después la potabilizan para distribuir en la ciudad. Lo que todavía no logro comprender es por qué en algunas comunas el agua llega más pesada que en otras.

Además del sarro que acarrea el agua, hay que sumarle las condiciones de limpieza de los tanques del edificio donde un mora.
Recuerdo que en un departamento de Santiago Centro el sarro era tal, que el hervidor por dentro quedaba blanco o la bañera cubierta de sarro. ¡Hasta los cubiertos quedaban blancos si no los secaba después de lavarlos!

La primera solución fue usar un filtro Philips que había comprado en Buenos Aires. Este filtro es el mejor que he usado hasta el momento. Lamentablemente una vez que tuve que desechar el filtro, no lo encontré aquí en Santiago y en posteriores visitas a Buenos Aires tampoco lo ví posiblemente porque no lo importa más o está discontinuo. Si alguien me pasa el dato de dónde conseguirlo en Santiago o Buenos Aires, le estaré agradecido.

Filtro Philips Micropure

Filtro Philips Micropure


Por lo tanto recurrí a otra opción que conseguí en el mercado local. Encontré un filtro marca Vigaflow que comparado con el Philips me pareció “muy chino”. Plástico y encastres que se notaban que no eran de la mejor calidad.
Si bien el agua queda bastante más limpia que cuando no utilizaba este filtro, a veces la misma quedaba con gusto a agua de consultorio odontológico. Como había comprado este filtro con un repuesto extra, no lo iba a tirar hasta terminar de usarlo.

Filtro Vigaflow

Filtro Vigaflow

Mi último descubrimiento en materia de filtración de agua es la marca Brita. Para no embarcarme en gastos altos probé comprándome la jarra más económica. Los filtros aproximadamente duran dos meses si uno le da un uso intenso.

Jarra Brita 5 tazas

Jarra Brita 5 tazas

Por lo tanto actualmente filtro el agua con el filtro de canilla Vigaflow y le hago un segundo filtrado con la jarra Brita para obtener un agua sin sabores extraños.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s