Parque Fluvial Renato Poblete

Parque que conocí por TV en el programa City Tour. Me pareció interesante la explicación (o divague) que dio Federico Sanchez sobre el mismo y cada vez que iba al aeropuerto o volvía me decía a mi mismo que tenía que visitarlo.

No está tan cómodo para ir pero con ayuda de Google encontré una ruta que me pareció piola. Bajarse en estación Cumming y tomar la J10 que en el final de su recorrido nos deja a una cuadra del parque.

El parque es nuevo, impecable, todo bien cuidado y florido. No tiene nada que envidiarle a parques de otras comunas más “pudientes”. Es gigante, no se si tan grande como el Bicentenario pero es un pulmón verde importante en una ciudad donde abunda el smog.

Tiene un lago, varias “islas” en el medio del parque, una ciclovía y lo que es genial es que a pesar que hay una autopista al lado no se escucha nada.

El único pero que le encuentro a este parque es el exceso de cemento que en verano lo convierte en un horno. El fin de semana pasado fuimos y con 23 grados ya estaba caldeado el ambiente. Todavía tiene árboles muy jóvenes así que hasta que den sombra van a pasar algunos años.

Recomendado para incluir en el circuito turístico de Quinta Normal. Espero que lo sigan manteniendo ya que a es un atractivo importante y mejora notoriamente la fisonomía del barrio.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s