La Dominical

“Terminemos el mes de enero con el cielo despejado” me dije, así que escribo este post de un lugar que me pareció muy buena onda y que vale la pena mencionar porque veo que hay un cambio en la ciudad.

La Dominical es un lugar impensado entre tantos edificios. En esa zona de Nueva Los Leones lo único que abunda son edificios vidriados, pero este predio recuperado sirve como pulmón y le cambia la impronta al barrio.

A unas cuadras del Costanera Center se encuentra la antítesis del mismo: una feria con un buen espacio verde cuya entrada libre y gratuita.

Es un predio verde donde uno puede venir a sentarse a hacer nada, disfrutar del atardecer y de las actividades que se organizan aquí.

Hay diferentes stands (que me parece que van cambiando todos los fines de semana) de comida, bebida y artesanías. Lo veo como una buena oportunidad para emprendedores que quieren mostrar sus productos.
Las instalaciones son muy buenas: tiene un escenario y baños químicos.

Hay un bicicletero en el predio pero ya les quedó chico porque es más la gente que llega en bicicleta que la capacidad actual para dejarlas atadas. Esto es una buena señal, que de a poco la gente deje de pensar en el auto como el único medio de transporte.

Para consumir, hay que ir a la caja y cancelar. Ahí uno recibe tarjetas que equivalen a dinero que se usa para canjear por los productos de los stands. Supongo que es una forma eficiente de manejar el dinero. Nadie anda pidiendo sencillo y esas cosas. Lo bueno de la caja es que uno puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Amo esas cosas de Chile.

La feria funciona los sábados y domingo y comienza a las 16hs (que hace mucho calor) hasta las 23hs de la noche así que es un buen plan para el fin de semana. Recomiendo ir a partir de las 18hs que es cuando el sol está menos fuerte.

Santiago de a poco va ofreciendo opciones diferentes que no sean ir de compras o al cine.

Actualizado el 7 de febrero de 2016:
La Dominical no la tiene fácil, tiene que luchar con no tener un lugar fijo, están de prestado allí. Hablé con una de las organizadoras y parece que La Dominical funcionará en este lugar hasta marzo ya que allí se construirá un edificio.
Además en esa zona donde no vive absolutamente nadie (ya que son todos edificios), hay una vecina que se queja de que se hace demasiado ruido. Por lo tanto están en peligro de cerrar de no juntar el suficiente apoyo del público.

Es una realmente lamentable como la ciudad (el Estado) le da la espalda a los espacios verdes, a los microemprendimientos y a eventos culturales pero nadie se queja de megaestructuras como el Costanera Center que contaminan la zona en todo sentido.

Anuncios

3 comments

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s