Esa negación de la realidad

Veo mucha gente con una negación fervorizada hacia la realidad porque piensa que [nosotros] como sociedad y país estábamos destinado a un futuro de grandeza y de marcar el camino a nivel global.
Ese positivismo excesivo que nos deja en una posición de pensar que estamos rebien y no tenemos que cambiar nada de lo que hacemos o pensamos porque está todo bien (y por soberbia).

Es más fácil y menos angustiante negar todos los problemas que tenemos exaltando lo groso que somos, en vez de admitir que siempre estuvimos en un país bananero, clasista, xenófobo e ignorante. Duele vernos al espejo todas las mañanas para hacer una autocrítica y darnos cuenta que además de todo lo bueno que tenemos y somos, también somos unos pelotudos.

Antes que me digan que soy un pelotudo por pensar eso, también es de pelotudo permitir cualquier forma de negación de la pobreza, la corrupción (gubernamental, coima, avivada en nuestra vida, etc), la inflación, la inseguridad, la violencia y de que como sociedad esperamos tener un líder mesiánico que nos resuelva todos los problemas .

Es menos angustiante pensar lo grosos que somos que pensar nuestro lugar en el mundo: un país más con mucha gente buena pero que le falta un largo y tortuoso camino por recorrer.

Me van a decir pesimista por decir que las cosas están mal actualmente pero soy optimista porque tenemos todas las posibilidades de tener un país más justo para vivir y no justamente uno destinado a la grandeza.

* Cambie [nosotros] por cualquier nacionalidad

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s