Medicina como negocio

El siguiente es un ejemplo cuando digo que la medicina (al igual que la educación) en Chile es un negoción.

A la sociedad le han hecho creer que para lograr la excelencia en cualquier cosa, hay que competir y por lo tanto la competencia por precios y prestaciones, mejora la calidad profesional y de servicio.

Esta postura ha llevado a que el libre-mercadismo esté presente en cosas tan importante como la medicina. En este ejemplo que doy a continuación, la Clínica Alemana de la cual soy paciente, con una total ligereza y falta fe ética, envía mails a sus pacientrs con los “paquetes” de cirugías que ofrecen.

Como si se tratara de comprar un auto o paquete turístico ponen fecha límite para generar demanda o sensación de escasez.

Vamos, no solo es estética, también es salud y las implicaciones de una cirugía son importantes.

Esta clínica no es el único ejemplo. También he recibido correos de otras clínicas en la que alguna vez me he atendido, pero justo este caso me vino como anillo al dedo.

Van a pasar varios años hasta que algún legislador con dos dedos de frente quiera empezar a limitar a estas corporaciones porque hasta ahora la sociedad sigue adormecida (o anestesiada).

lucro

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s