visita a la bodega Cousiño Macul

A veces uno no sabe qué hacer un domingo en Santiago. La respuesta más sencilla que me dan algunos locales es:

  • mirar tele
  • ir al mall
  • ir al cine (dentro del mall)

Pocos me dicen de ir a tomar mate al parque y es en ese momento cuando pienso que el mate es una gran herramienta para socializar. La gente aquí va poco al parque y mi teoría es porque no conocen lo que es compartir con el mate. Cuando uno dice “mate” lo primero que asocio es facturas o bizcochitos y por ende, parque.

Hoy hice todo lo contrario a lo que me dijeron. Aprovechando la venida de compatriotas de visita, decidimos ir a la viña Cousiño Macul que se encuentra en Santiago. Las visitas siempre son buena excusa para uno también hacer turismo. Cualquier otro fin de semana me hubiese quedado en casa mirando el techo. Para llegar a la viña no hay que hacer una gran travesía, ni contratar tours para llegar a la misma ya que se encuentra en la comuna de Peñalolén.

Tan cerca pero tan diferente es el paisaje allí, pareciera que uno está en el medio del campo pero es a pocos kilómetros del smog. La bodega tiene unos 150 años y fue mandada a construir por Isidora Goyenechea (ahora ya sé que esa famosa avenida en Barrio Golf fue una multimillonaria industrial del siglo XIX).

Actualmente la bodega Cousiño Macul es patrimonio nacional por lo tanto no pueden tocar ninguna de las estructuras que se encuentran allí (entre ellas las barricas). Sólo producen allí algunos vinos premium, toda la producción se centra en la comuna de Macul. La visita guiada cuesta CLP 9000 e incluye el tour y degustación de vinos.

Después de los viñedos terminamos tomando mates en el parque Bicentenario.

Hacía mucho calor, mejor estar bajo la sombra

Hacía mucho calor, mejor estar bajo la sombra

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s