Lluvia en Santiago

Los inviernos en Santiago son grises, fríos y un poco húmedos. También es la época de lluvia y una vez terminada la estación no cae una gota hasta el próximo año. Es por eso que para la ciudad es tan importante que llueva. Santiago al igual que otras regiones como Coquimbo, están sufriendo de escasez de lluvia, lo cual lleva a una emergencia hídrica y por lo tanto agua más cara y de menos calidad.

un día de invierno en Santiago

un día de invierno en Santiago

Para este año se calculaba un déficit del 50% de lluvia para la Región Metropolitana así que por más que llueva mucho hasta el final del invierno, ya el déficit lo tenemos y tendremos que conformarnos hasta el próximo año para sacar la cuchara cuando lluevs.

Hoy llovió bastante, aunque no se compara con los 110 mm en una hora que llueven comúnmente en Buenos Aires, pero para Santiago es mucho y la ciudad colapsa. El sector oriente de la ciudad (de Vicuña Mackenna hacia la montaña) colapsa porque hay un sistema de desagüe muy malo, o se podría decir que es inexistente.

Yo me quejaba cuando tenía que andar haciendo piruetas para cruzar la calle en Buenos Aires pero si aquí lloviera lo mismo que llueve allá, la ciudad completa estaría bajo agua. Además pareciera que el santiaguino no está acostumbrado a que caiga agua, como si fuera un fenómeno paranormal, el tránsito se vuelve más lento de lo normal.

El frenazo es la maniobra preferida del santiaguino (automovilista, ciclista, motociclista y en especial el chofer de micro). La vuelta a casa en medio de la lluvia no se la deseo a nadie. Es como desearle a alguien un piquete con cortes de luz y 35° en pleno Alem y Corrientes a las 6, una hijaputez.

lluvia en Providencia

desde la terraza

Según me dijeron, esta podría haber sido la última lluvia fuerte del invierno, así que aproveché a sacar unas fotos una vez que amainó. El mejor momento para sacar fotos en Santiago es cuando escampa, porque el cielo se ve realmente limpio, sin esa maldita franja gris-marrón con la que convivimos siempre, el azul es bien oscuro casi negro y las montañas justamente quedan nevadas.

después de la lluvia

después de la lluvia

así se ven las montañas al día siguiente

así se ven las montañas al día siguiente

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s