Google o el Multivac actual

Decidí que era tiempo de bajar todo mi correo de Gmail a disco. No siempre voy a estar conectado a Internet y me parece bien tener indexados todos mis correos.
Así que decidí volver a la vieja costumbre del POP3.

Una tarea ardua porque son nueve años de correos que casi no he borrado.
Comencé ayer y los mismos se bajaban de a tandas de 45 megabytes. Creo que me deben faltar un par de gigabytes.

Mientras la barra de progreso iba avanzando veía cómo caían los mails:

  1. el prometedor nacimiento de un Gmail allá por el 2004 con las famosas invitaciones para usarlo. Digno de una élite.
  2. listas de correo.
  3. los trabajos prácticos de la facultad.
  4. las nerdeadas de mis compañeros de facultad (y mía).
  5. mis aventuras por otros lares.
  6. suscripciones a prometedoras redes sociales que se quedaron en promesas y desaparecieron.
  7. suscripciones a servicios que nunca usé.
  8. aplicaciones.
  9. música.
  10. libros.
  11. videos.
  12. enlaces a sitios
  13. archivos subidos con Gspace.
  14. búsquedas laborales y mails con CVs.
  15. mensajes de gente que conocí y que nunca más volví a tener contacto.
  16. mensajes de gente que conocí antes de la aparición de Gmail y que todavía sigo en contacto.
  17. contactos de contactos con los que nunca me contacté.
  18. mensajes al blog.
  19. mensajes a foros.
  20. mensajes de grupos de usuarios.
  21. reportes de bugs.
  22. denuncias por internet.
  23. muchas contraseñas recuperadas.
  24. y un interminable etc.

Google viene hospedando nueve años de mi vida epistolar, indexado de manera que pueda encontrar cualquier contenido en segundos.
Sin dudarlo, la empresa posee mi perfil psicológico y surgen las dudas de cuán privado es mi correo: casi ninguna.
Al igual que Multivac, ¿evitará crímenes inmiscuyéndose en la vida de los ciudadanos del mundo, suponiendo nuestro potencial como criminales o sucederá como en Black Mirror que alguien podrá crear un ser a nuestra semejanza, teniendo en cuenta nuestra interacción por mail y redes sociales?

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

