Enfocando a ojo

Hace un par de semanas atrás salí a dar una vuelta por el Museo de Bellas Artes y me puse a sacar unas fotos al “mercado” que se forma al costado los fines de semana.
A mí me gusta sacar fotos con el lente de mi vieja Nikon F2 porque su óptica es insuperable. El lente que trae mi D60 deja mucho que desear.
Al ser este viejo lente totalmente analógico, no tengo ninguna ayuda por parte de la cámara. Una de las más importantes es la de hacer foco y tengo que recurrir a mi defectuosa visión. Cuando carezco de luz termino sacando fotos fuera de foco y cansado de que ocurra eso decidí experimentar sacar fotos sin valerme de mi visión para enfocar.
Directamente regulaba el anillo para enfocar a “ojo”.

nikon

Y ni siquiera se me daba por ver a través del visor, directamente apuntaba, medía a ojo la distancia y disparaba.
El resultado: fotos chuecas y algunas desenfocadas, pero muchas salieron bastante bien. Creo que voy a incursionar y tratar de perfeccionar este tipo de técnica.

DSC 8763

DSC 8754

charanguista b&n

charanguista b&n

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

