Fiestas patrias en La Serena

Si hay una lección que me dejaron las Fiestas Patrias en Chile, es que el país se paraliza, no importa que uno se encuentre en un destino turístico.
Es que resulta paradójico que en una ciudad donde el turismo parece ser importante (al punto de ver un hotel por cuadra en la zona céntrica), no haya un sólo restaurante abierto en esas fechas que es justamente cuando la mayoría de la gente aprovecha a viajar.
Mis colegas de trabajo me han explicado que los feriados son irrenunciables y que pueden multar a los comercios que trabajen esos días, a menos que el comercio esté atendido por sus propios dueños.
Esto atenta y se contradice con la idea que propone el gobierno de hacer turismo interno.

Ahora entiendo por qué tantos chilenos viajan al exterior en estas fechas, siendo Buenos Aires uno de los principales destinos turísticos

Fuimos a La Serena aprovechando la cantidad de días feriados (del 18 al 20) por las fiestas patrias pero nos sorprendió ver que estando en el centro no había abierto ni un kiosko. La ciudad parecía un pueblo fantasma. Por más que le diéremos vuelta no encontrábamos nada abierto, ni para comprar un agua mineral. Sólo había una heladería que tenía cafetería.
Si uno veía gente deambulando, desorientada sin saber qué hacer, ésos eran turistas.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s