el karaoke

Andábamos caminando por Bellavista por una calle que me hizo acordar a la zona de Avenida Avellaneda (Flores).

Sabíamos que por ahí había algunos karaokes coreanos pero parecía que estaban todos cerrados. Estábamos por desistir de la búsqueda y volver a la zona de los bares ruidosos y boliches cuando vimos un restaurante coreano-japonés que ya estaba por cerrar. El cartel de la puerta decía “ostras vivas”. Sí, el olor a mariscos se sentía desde afuera. El dueño estaba ya cerrando la cocina y quedaban sólo dos personas.

Entramos para preguntar si tenía karaoke y efectivamente el coreano nos confirmó que tenía unas salas pero las tenía cerradas porque al parecer se pedían con reserva.
Después de insistirle un poco, accedió y nos abrió un cuarto en el primer piso (o segundo para los chilenos).
Dijo “al tiro les preparo el cuarto pero estoy arreglando todo para abrir más adelante”.
Efectivamente, estaba todo a medio terminar y con polvillo por todas partes lo que no nos impidió ponernos cómodos en los amplios sillones del cuarto.

karaoke

El equipo de karaoke era bastante viejito y los televisores del año del pedo. De los nueve que había, sólo funcionaban cuatro. Y los cuatro televisores tenían el tuvo gastado así que la misma imagen salía con cuatro tonalidades diferentes… 😀
El control remoto estaba en coreano, así que lo más seguro era meter los números de canciones manualmente y del libraco de canciones nos limitamos a las que estaban en inglés y a un puñado de canciones japonesas.

Como sucede en todo karaoke, la imagen que se ve en el televisor no tiene nada que ver con la canción y también contaba con el sistema de puntaje que mide si cantamos bien. Debe haber andado mal el sistema porque siempre sacábamos 0 puntos 😛

Estuvimos una hora y media allí cuando llegó la hora de cerrar.
Por un momento me sentí como en esos karaokes mugrosos (con cucarachas y todo) que estaban alrededor de la universidad de Ryukyu.
Difícil imaginar que después de tantos años y en estas latitudes, volvería a ladrar en un karaoke estilo asiático.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s