El Diablito

Lloviznaba a la noche, preludio de nevada en las zonas más altas.
No me amilanó y salí a caminar por Bellas Artes/Lastarria tratando de buscar un bar donde picar algo y tomarme una cerveza.
A las 11 de la noche ya no podía entrar a algunos restaurantes porque la cocina ya estaba cerrada. Los pocos bares que seguían atendiendo estaban abarrotados.

Hasta que me asomé a un sucucho, un bar cutre con pinta de bar irlandés y un poco bohemio. Parecía un lugar rockero pero la música que pasaban es más del estilo FM Aspen (Simply Red, Queen, Cranberries, etc). La verdad es que me esperaba algo más como The Who o Led Zeppelin.

Al igual que yo, había muchos hombres solos sentados tomando cerveza o vino. Había uno escuchado música con su iphone y mientras tarareaba escribía notas en una servilleta de papel.
De vez en cuando se escuchaban conversaciones en otros idiomas ya que Bellas Artes es zona donde abundan los turistas extranjeros.

WP_000171

Justo me senté frente a la puerta y no la pasé nada bien. Hacía un frío de cagarse y había una sola estufita en el medio del bar. Yo no era de los beneficiados por la misma. Así que me tomé una cerveza negra con la campera y bufanda puestas.

No importa si el restaurante es lujoso o económico. Lo más común es que no tengan calefacción y la gente termina almorzando/cenando abrigada. Me explicaron que se debe a que el gas (importado) y la luz son caros y por eso no ponen calefactores. Este lugar era la excepción pero la misma era insuficiente.

La comida zafa, pero la cerveza es mejor.
Volveré a El Diablito.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

