GAM

Hace dos años atrás, cuando pisé por primera vez Santiago, me llamó la atención el siguiente edificio.

Centro Cultural Gabriela Mistral

Una lectora me dejó un comentario contándome que ese era el Centro Cultural Gabriela Mistral o GAM. De ese momento me quedó una cuenta pendiente: conocerlo.

Y así fue. Aprovechando que me voy a mudar por esa zona, decidí darme una vuelta un fin de semana para conocer mejor el barrio. Me tomé el subte y me bajé en la estación Universidad Católica.

Mural “Saludo a la Historia”. A la salida de la estación de metro Universidad Católica.
Este mural está al lado del Centro Cultural Gabriela Mistral también conocido como GAM.

El GAM es un lugar impresionante, creo que tan grande como el Centro Cultural Recoleta. Cuenta con muchísimas actividades de todo tipo, danza, música, artes visuales, cine, etc. No se si todo es gratis, pero por lo menos lo que me interesó ver, sí lo era.
Cuenta con wifi, por lo que la gente se lleva la notebook/tablet/etc y se queda dentro del edificio o sino en un bar que hay allí.

Justo aproveché a ver una muestra fotográfica llamada “Crónicas de Japón“. Una mirada occidental hacia este país oriental.

WP_000126

WP_000128

DSC_8685

Detrás del centro cultural se juntan adolescentes a practicar sus coreografías. ¿Será para algún programa tipo X-Factor o es algún ritual que hacen después de haber visitado tan espectacular lugar?
DSC_8674

DSC_8696

DSC_8673

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

