Ayer y hoy

Hacía tiempo que tenía pensado publicar este par de fotos: una de hace casi 50 años atrás, la otra de este año.

Lo complicado fue que los cuatro miembros de la familia coincidieran para encontrarse ya actualmente la mayoría de los hermanos no viven en la misma ciudad. Las reuniones familiares son una buena excusa para que todos coincidamos en encontrarnos y aproveché ese breve momento para tomar esta foto.

Estas fotos son de la tintorería Kyoto en Santa Fe, tal vez uno de los pocos negocios de esa manzana que ha permanecido casi igual. Muchas casas bajas han desaparecido y la tintorería ha quedado encerrada entre edificios y locales más modernos.

La foto que tomé no salió exactamente igual (distancia y ángulo) porque debía pararme en el medio de la calle y actualmente es una avenida muy transitada. Eran otros tiempos cuando pasaba el tranvía y algún que otro auto.

Tintorería Kyoto - circa 1960

Circa 1960

Tintorería Kyoto - 2011

2011

Anuncios

8 comments

  1. Buenas fotos,y unas reflexiones:todas las vivencias de niño que se pasan en una tintorería:de hacer tarea escolar en las mesas de planchar,a usar las perchas,como juguetes,o jugar a la pelota en el negocio.O meterse en el secador de limpieza a seco …
    y aquellos olores… y mi viejo y mi vieja….y gracias por el recuerdo ya vés lo que pueden despertar solo 2 simples fotos … y en cada una de las personas que las ven…

    Feliz Navidad!!!

    1. Sí, yo también he hecho las tareas en la mesa de planchar entre perchas y prendas.
      El olor de la tintorería es inconfundible, de tal forma que caminando por la calle a veces me doy cuenta que algunos metros más adelante hay una tintorería sólo por sentir el olor (supongo que del solvente).
      Felices fiestas.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s