Nestor is not dead?

Hoy en esas charlas de oficina pensé que me estaban jugando una broma y que era el día de los inocentes pero buscando por la web, parece que es cierto aunque no ha salido en los medios más masivos.

Solo a través de algunos sitios geek (y no tan geek) me he enterado que en nuestro país se ha desarrollado alta tecnología (aunque muchos crean que lo de afuera es mejor) para transmisión de televisión digital HD.

Copio parte de los artículos, pueden leerlos completos en los links que proveo más abajo.

El Dr. Ing. Mario Mastriani, coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), es quien estuvo a cargo del equipo que desarrolló el conversor de 2D a 3D y proveerá la tecnología para transmitir para la Argentina el Mundial de fútbol de Brasil 2014 en 4K-3D.

Ahora, Mario vuelve a sorprendernos con el National Encoder for Storage and Transmission on Optical Routers (NESTOR, Codificador Nacional para el Almacenamiento y Transmisión sobre Ruteadores Ópticos), el primer códec de su tipo en el mundo para llevar video en tiempo real y otros datos comprimidos a través de redes ópticas, que podría convertirse en el motor de compresión de Argentina Conectada.

“NESTOR permite enviar por un sólo pelo de fibra óptica hasta 80 señales Full HD 1080p o 40 en Full HD 1080p en tres dimensiones…[..]
[…]
Las nomenclaturas no terminan allí. También está KRIS (Keeping Rate Inside Sound) el códec de audio; y MaxFlo (Maximun Flow), el software (en realidad, datastream/middleware), que proveerá la interactividad a la TV digital de ultra-alta resolución, pero creado 100% en la Argentina. “Preferimos verlo como un homenaje a quienes comenzaron a crear el ámbito para que tuvieran lugar todos los avances tecnológicos que está protagonizando el país y que nos ubica entre los productores de tecnología del mundo”, explica.

No se qué vino primero, si el nombre del códec o el desarroollo del códec en sí. Se tomaron el trabajo y utilizaron todo su ingenio tecnológico para buscar acrónimos que peguen (con plastilina).

Dejando de lado lo anecdótico de los nombres, de concretarse será un gran avance tecnológico.

O sea que con la nueva televisión digital que se vendrá, veremos a través de NESTOR y escucharemos a través de Kristina.

¿Será una broma de mal gusto o noticia falsa?

http://www.cronista.com/controlremoto/NESTOR-KRIS-y-MaxFlo-los-increibles-codigos-de-la-television-digital-kirchnerista-20110622-0081.html
http://www.redusers.com/noticias/nestor-el-primer-codec-de-video-para-redes-de-fibra-optica-es-argentino/
http://www.redusers.com/noticias/nestor-todo-lo-que-querias-saber-sobre-el-codec-contestado-por-sus-creadores/

Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s