Precarización cultural

Iba a intitular este post “precarización laboral” pero en esta ciudad lo notable es la precarización en todos los ambientes donde la educación y la cultura son importantes.

Escuelas deterioradas, el teatro San Martín sigue en situación precaria (y yo vivo aquí desde el 2006), 40 músicos que hacía varios años (no se cuántos) que estaban contratados y que se les han cancelado sus contratos. Contratados por años en esta ciudad hay de a montones; una constante en la administración pública argentina.

Si no fuera por los contratados, la administración pública no caminaría porque todos sabemos que en la misma está lleno de gente que está ahí por amiguismo.

La ciudad se sigue moviendo a pesar de los intentos -directos o indirectos- de hundirla: de los apátridas, de la impericia, de la ineficiencia y despilfarro del millonario presupuesto que tiene la misma (injusta coparticipación de por medio).

Las calles de Palermo… ¡bárbaras!

¡Yo a jefe de gobierno lo voto a Amigacho que por lo menoch tiene mach’onda que al bigochudo chin bigote!

Anuncios

One comment

  1. Es cierto que el Estado es el primer empleador en negro. Hay contratados que se la pasan años corriendo de un lado a otro remando soluciones en los pantanos de la inactividad administrativa. Por ello mismo, es muy probable que la planta permanente para muchos de estos signifique una suerte de merecida jubilación. Es un aparato que funciona mal, un círculo vicioso que nunca acaba y que no justifico para nada, pero así están dadas las cosas. Por otro lado, echar a cuarenta músicos que han estado contratados por varios años, no es sólo un rotundo ultraje a los derechos laborales, también es una forma de vaciar de experiencia una institución que la necesita, y mucho, como es la cultura.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s