Genpatsu-kun: una explicación sencilla para los niños

Comentarios cerrados por ser un artículo obsoleto.

Actualizado el 20 de marzo de 2011.

Lejos de querer causar pánico, los japoneses y extranjeros residentes en Japón están tratando de hacer entender a la sociedad y al mundo qué es lo que está pasando, mientras que en diferentes medios (más que nada occidente) se exagera tratando de inflar hechos para llenar un cierto vacío televisivo. Y hasta uno podría llegar a sospechar que hay compañías que están haciendo lobby o para distraer.
No se puede negar la gravedad del asunto, pero hagamos un stop un momento y tratemos de usar el raciocinio que nos llevó un par de millones de años obtener.

Como siempre, los japoneses son muy didácticos para las explicaciones y este video no se escapa a la regla. Tal vez demasiado liviano para algo tan serio.
Genpatsu-kun o Nuclear boy.

El video original y en mayor calidad: http://youtu.be/ZUzBvxdnCFM

Este video tal vez le vendría bien a Guillermo Lobo (un experto en energía nuclear) y puede ser que de esa forma de información más veraz. Es que nadie puede negar el gravísimo problema que está acontenciendo, pero no se vino el Apocalipsis como dijo un periodista. ¿Acaso esto es Chernobyl o un Hiroshima y Nagasaki juntos?

Ningún medio argentino se salva pero los que peor la hicieron fueron Canal 13/TN con Guillermo Lobo, Marcelo Bonelli, María Laura Satillán, Santo Biasatti y hasta un capo como Sergio Elguezábal. Y no lo digo porque TN me parezca el peor canal, sino justamente porque es el medio que veo siempre y justamente no me parecía el peor.

El mejor ejemplo de ignorancia fue el de otro periodista de canal 13 (que no recuerdo el nombre) que dijo que después de varios días el emperador de Japón recién se había dignado a dar su pésame a las familias y a hablarle a su pueblo. No lo vamos a culpar a él, pero si supiera un poco qué rol cumple el emperador japonés y los valores (paradigmas) de la sociedad japonesa, no hubiera dicho semejante cosa.

El mejor ejemplo es el de este video:

Dejo unos videos de Duro de Domar de días anteriores, que se va al extremo por ser ultra-oficialista pero que muestra otra realidad porque siempre hay dos caras (o más) en todo.

Anuncios

9 comments

  1. Estimado Kana, nunca tan de acuerdo con una publicación suya como esta. La verdad que deberíamos ser potencia mundial con tantos expertos que tenemos en energía atómica. Pero bueno, también vi muchas burradas en cnn..
    No se que espera TN Ciencia para invitar a Homero a dar explicaciones sobre seguridad en una planta nuclear!

    1. Che, tarados… ya hora que opinan?, Ahora que el alerta nuclear paso a 7, ahora que el reactor 4 se incendió van a seguir negando que TN acertó con su cobertura. Y el l boludo de Tognetti? y el boludo de Barone? y el boludo de Galende? Y el boludo que genero este blog de merda???. DALE, HABLA AHORA! ALERTA NUCLEAR 7!!!!!!!!!!!

  2. Kana, interesante entrada, muy buen aporte el del video, el pueblo japonés es único para afrontar estos problemas; lástima que vivo en el país dónde “solidaridad” es hacer paro de transporte para que no investiguen a un dirigente sindical… Saludos.

  3. Ya entré unas tres veces a este artículo y todavía no se me ocurre qué agregar.
    La verdad es que de esos pavotes que protagonizan la desinformación diaria estoy bastante cansado. Claros muñecos (tal vez inconscientes, porque no tienen intelecto como para participar en la fragua de ninguna traición) de los poderes de turno, es increíble que todavía trabajen en un programa noticiero ¡Y encima les pagan!
    Y de la “boluTV” que arman personajes como Rial, no puedo decir nada, es sólo un signo de una comunidad televidente en decadencia.
    Está claro, además, que la cosmovisión de los pueblos orientales, nada tiene que ver con la nuestra, así que desde el comienzo están todos los informes mal encarados. Esta gente simplemente no tiene las herramientas lógicas para medir lo que ve y lo que escucha, mucho menos para elaborar información a partir de ello.
    ¡Duríiiisimo!

    1. Aaaaamén.
      En verdad no creo que los japoneses que han sido directamente afectados por el terremoto y posterior tsunami, la estén pasando bien pero si en verdad se viniera el Apocalipsis, deberíamos considerarnos unos inconscientes ya que todos estamos muy tranquilos mirando todo por TV y encima sin hacer nada. ¡Por lo menos aprovechemos nuestras últimas horas haciendo festicholas de lo más chanchas!

  4. POR FAVOR, ADMITAN QUE SON UNOS NABOS. POR FAVOR ADMITAN QUE GUILLE LOBO ACERTÓ SON SU COBERTURA. ALERTA NUCLEAR 7. SI BAJA EL ALERTA, MEJOR, PERO CON QUE ELEMENTOS DECIAS QUE LOBO ESTABA EXAGERANDO. AHORA VAS A ESCRIBIR ALGO PARA ADMITIR QUE SOS UN BURRO?. EL HORRIBLE SOS VOS. AHORA QUE VAS A DECIR??

  5. ALERTA 7 EN FUKUSHIMA, APARATOS. DIGAN ALGO. ADMITAN QUE ESCRIBEN PORQUE ESTO ES GRATIS. BAH, SALVO QUE TE ESTEN PAGANDO Y QUE ESTÉS HACIENDO CAMPAÑA KK. NOVEDAD?, 6 OPERARIOS MUERTOS POR LA RADIACION. UE CREE QUE LAS PERDIDAS PARA LA INDUSTRIA PESQUERA ASCENDERAN A 15 MIL MILLONES DE EUROS. 14.898 MUERTOS 27.121 DESAPARECIDOS… Y AHORA? QUE DECÍS PEDAZO DE INUTIL.

Los comentarios están cerrados.