Jake Shimabukuro

[…] Entonces intuí, también por primera vez, la relación que existe entre una actividad elegida en contra de nuestros instintos – lo que llaman “profesión”, a lo que menos estamos llamados – y la imperiosa necesidad de adormecer la sensación de vacío y hambre mediante un arte que sirva de narcótico: el arte de Wagner, por ejemplo… […]
Friedrich Nietzsche

Mi caso no es Wagner, pero estoy en la misma y constante búsqueda: nunca me es suficiente. Y es que al igual que el talento y la creatividad, mi necesidad por conocer nueva música es casi infinita. Espero no dejar de sorprenderme y no perder mi capacidad de asombro al ver/escuchar/apreciar gente talentosa.
Trato de no atarme a ningún estilo musical y conforme voy creciendo (o volviéndome más viejo) voy notando esas sutilezas en la música que cuando era más joven tal vez no lo apreciaba y recién ahora lo tengo en cuenta.

Agradecido estoy a Internet que me abre a un nuevo mundo de posibilidades y me da la oportunidad de escuchar la obra de artistas que tal vez hace 10 años (no nos vayamos tan lejos) atrás no hubiera podido escuchar.

En este caso es Jake Shimabukuro (shimanchú) de 33 años. Músico y compositor hawaiano que toca el ukulele de manera impresionante. Uno tal vez asocie ukulele con un hawaiano bailando en la playa. Pero este tipo revolucionó un estilo (creo). Cambió laforma de tocar esta “guitarrita” pasando por géneros tan variados como jazz, funk, rock, etc.
Lo escucho y se me eriza la piel; llega a lo más profundo de la sensibilidad de uno al punto de emocionarse.
La descose el hijo de mil puta (sana envidia).


“Go For Broke”, dedicado a los veteranos de guerra japoneses-estadounidenses de la 2º Guerra Mundial.

Con Rimi Natsukawa toca “Hana” y “Warabigami”, ambas canciones okinawenses muy conocidas.

“In my life”

“While my ukulele gently weeps”. George Harrison se sentiría muy honrado con esta versión.

One comment

  1. Buenas! A Jake lo acabo de descubrir ayer, por medio de youtube… y la verdad estoy muy impresionado por la habilidad y el carácter musical que tiene!!! Es un claro ejemplo de como un músico entrega el alma en sus canciones…
    Escuchen sus discos que valen la pena!
    Saludos!!!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

