Q'enqo

Q’enqo significa “laberinto” en quechua, pero es el nombre que los españoles le dieron a este lugar que es un lugar religioso y de ritos.
El monolito central tallado en roca fue en parte deformado o destruido a golpes por los españoles. La caverna semicircular que existe en la parte inferior tiene una mesa donde se supone realizaban ritos (¿tal vez momificaciones?).
Como en todas las ruinas incas, no se sabe a ciencia cierta qué significa cada cosa porque no hay registro escrito. Alrededor de estas ruinas hay unas construcciones que semejan asientos; entonces lo primero que nos dicen es que era un anfiteatro. Sin embargo Daniel nos dijo que eso es lo que los españoles supusieron que era ya que primero destruyeron y después preguntaron qué era.
En fin, estas son las fotos del laberinto que no se sabe qué es a ciencia cierta. Pudo haber sido hasta un observatorio.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s