La ola de Kanagawa en mi Firefox

Una de las tantas cosas que permite Firefox es “Personas”. Personas permite colocar una “estampa” o “piel” que sirve para forrar a nuestro navegador con algún motivo sin alterar la disposición de los botones como un tema común. Una característica que yo la considero poco útil pero que de vez en cuando sirve para cambiar un poco el aspecto de nuestro navegador cuando uno está aburrido como me pasa hoy a mí.

La Persona que más me gusta a mí es Kanagawa Wave y es una de las Personas más populares con más de 177 mil usuarios usándola.
Para los que no conocen, La Gran ola de Kanagawa de KATSUSHIKA Hokusai, es una de las pinturas japonesas más famosas que existen y me encanta verla por la fuerza que tiene la ola.

El único punto en contra que tiene es que sólo cambia el aspecto de la barra superior e inferior. Yo quería llegar un poco más lejos, quería que todo el navegador fuera una pintura.

Para eso, busqué la imagen del cuadro completo (JPG bastante grande)
Photobucket

Entonces instalé la extensión Stylish que es muy útil y con un poco de idea de CSS le podremos poner a Firefox, un fondo de pantalla cuando creamos una solapa nueva.
Creamos el siguiente estilo.

/*** about:blank - Ponemos un fondo ***/
@-moz-document url("about:blank")
{*{background:  url("file:///C|/Documents and Settings/kana/My Documents/My Pictures/kanagawa2.jpg");
margin:0px;
background-color:#000000;
background-position:center top;
background-attachment:fixed;
background-repeat:no-repeat;}}

Y la URL será la ruta donde guardemos la imagen.
En mi caso la recorté para que se adapte a la resolución de mi máquina (1280×800 píxeles).
Photobucket

Reiniciamos Firefox y cuando lo abramos debería verse así. ¿Demasiadas olas?

Kanagawa Wave Personas + Stylish

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

