Llegamos a Nazca

Llegamos de Paracas (con ganas de haber visto un poco más) y nos fuimos volando a la terminal de Ica para ir a Nazca.

Queríamos tomar el colectivo de la empresa Cruz del Sur que por lo que había visto en Internet y por los comentarios, era bueno. Por no conocer bien, no encontré la terminal de Cruz del Sur (y es que la había visto cuando habíamos entrado a Ica) y terminamos quedándonos en la terminal de la empresa Soyuz -la que nos había traído desde Lima-. Después me dí cuenta que la otra terminal estaba a la vuelta.

Terminamos comprando un pasaje en Soyuz que decía “ejecutivo” y costaba 1 sol más que el común. Y menos mal que era el ejecutivo porque los asientos ni siquiera se reclinaban, ¡ja! Pero por un par de horas, nos bancamos ir con la ventana abierta, con un asiento que se hundía y ver Matrix (estirada por estar mal rippeada) por quinta o sexta vez.

Llegamos a la terminal de Nazca (o Nasca, es lo mismo) y apenas bajados había gente que nos decía -es que la cara, la pinta y las mochilas nos delataban- “hostel, tours, verichíp, taxi”.
Y el panfleto que tenía del hostel en donde teníamos reserva decía: “As soon as you get off the bus or out of the terminal, you will be stormed by a horde of touts that will tell you whatever lie necessary to get you to go with them. Don’t listen to them: you might wind up losing money or worse!”
En castellano sería: “Apenas te bajes del colectivo o salgas de la terminal, serás acosado por una horda de revendedores que te van a decir cualquier mentira con tal que de que vayas con ellos. No los escuches: ¡vas a terminar perdiendo dinero o peor!”
Y así fue, el acoso era constante, incluso hasta agresivo lo cual me ponía de peor humor. Así que consejo: siempre ir a todos los lugares habiendo reservado hostel por internet o vía telefónica. En caso de no hacerlo, por lo menos ir y saber en qué hostels.

Llegamos al hostel que teníamos reservado: The WalkOnn Inn Nazca. Hostel que recomiendo y que nos han atendido de maravillas. La chica de la conserjería nos supo responder a todas las preguntas, nos ayudó con el tour y fue muy expeditiva.

Como ya era tarde para volar sobre las líneas de Nazca, decidimos recorrer un poco el pueblito. Al igual que en los otros pueblos que estuvimos, dejando de lado la cuidada plaza de armas y saliéndose de dos o tres calles principales, había zonas que no eran muy lindas.


Plaza de Armas


Plaza de Armas


La calle Francisco Bolognesi es la más turística


calle Francisco Bolognesi


Una de las curiosidades que hay en la calle. Obviamente no funciona.

Pero lo más curioso de todo es que había un restaurante chino (se los llama chifa en Perú) en Nazca. ¡Hijos de puta, hay restaurantes chinos en todas partes! Me arrepiento de no haberle sacado fotos, pero es que uno ya ve tantos que no es nada nuevo.

(continúa)

Anuncios

2 comments

  1. Martín: Sí, no hay diferencia entre escribir Nazca y Nasca como así también Cuzco que Cusco porque parece que el quechua no tiene una romanización estándar.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s