La Huacachina

Hacía mucho calor y eran las tres de la tarde en Ica y si bien estaba nublado, la temperatura no aflojaba. Cuando se corrían las nubes, el sol achicharraba.

Según me dijeron, el clima estaba raro ya que en esa zona no llueve nunca, así que tener el cielo cubierto no era algo de lo que la gente esté acostumbrada.


La Huacachina


Nos dirigimos a La Huacachina, un oasis metido entre unas dunas y que está a unos tres kilómetros de Ica. El lugar es muy conocido entre los que gustan de hacer sandboard y andar con buggy (o vehículo arenero) entre las dunas.
Según me contaron el agua de la olla del oasis ahora se provee artificialmente ya que toda el agua de la zona la usan las ciudades circundantes. Así que el oasis se estaba quedando seco.


Hostel Salvatierra

Llegamos y paramos en un hostel llamado “Salvatierra”. Un poco viejito, ningún lujo pero costaba 40 soles la habitación doble con baño (paupérrimo) privado. Fuimos a éste porque tiene pileta y creo que por 40 soles no podíamos pretender más. Sólo nos íbamos a quedar una noche.

Después de acomodarnos salimos a dar una vuelta. Dejando de lado los hostels y restaurantes de no muy buena calidad alrededor de la laguna, no hay absolutamente nada, salvo un par de casitas. Y es que en verdad está bueno porque el lugar es solamente para ir a descansar. Estar en la pileta o en la laguna o sino salir por las dunas.

En el caso nuestro, paramos en La Huacachina por casualidad ya que nosotros hicimos el tour a las islas Balletas, en Paracas, unos setenta kilómetros al norte de La Huacachina.


La Huacachina

Ver el atardecer en el desierto es muy lindo.

La noche la terminamos en un bar donde el que iba dejaba su mensaje escrito … en donde quedara un espacio libre. Los dueños del bar proveían los marcadores y fibrones.

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s