El puente de los suspiros

Un paseo típico es el puente de los suspiros. El nombre del puente deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este lugar. Existe una tradición que señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros”.


Puente de los Suspiros

Chabuca Granda


Allí, debajo de éste hay una peatonal que fue convertida en una zona de bares. Lo ideal es ir hasta el final y en subir al último piso para quedarse viendo el ocaso cuando el sol en menos de un minuto desaparece del horizonte (mientras uno toma una cerveza Cusqueña).


desde el Puente de los Suspiros

peatonal con varios bares

vista desde un bar

Mientras veía el atardecer Juanma me enseñó un trago con cerveza rubia: ponerle una rodaja de pimiento a la misma. El mismo le cambia el gusto notablemente, muy interesante sabor. En algún momento lo intentaré hacer en casa.

Atardecer: secuencia que duró menos de un minuto.





Sitio recomendado: Barranco.net

Anuncios

3 comments

  1. qué excelentes las fotos, kana!!! y los lugares se ven alucinantes… en el próximo viaje, quiero latinoamérica! (y ya tomé nota del pisco chilcano :P)
    un beso!

  2. Ana: Perú es un país interesante. Es una mezcla de culturas, colores y con un historia riquísima. Vale la pena visitarlo.
    Agustín: los datos que pedís son: ISO 200, tiempo de exposición 1/640, f 5/6, distancia focal 55. El balance de blancos que usé es el de “nublado” y colores vívidos para optimizarla.
    Saludos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s