Nos gustaban los gatos

Terminó el 2009, que a pesar de haber sido mi año laboral más estable desde que vivo en Buenos Aires nunca deseé tanto que se terminara.
Año 2010: no vamos en autos voladores ni vivimos en sociedades ultra-avanzadas como los Supersónico, las máquinas no nos gobiernan como Terminator ni vivimos en un futuro apocalíptico como Madmax (ver: “El 2010 en la ciencia ficción”).
Las cosas siguen más o menos igual (algunas peor), menos mal (what?).

Acá dejo dos fotos que tomé el 1º de enero en el Cementerio de Recoleta, lindo lugar para comenzar el año.
Estaba ahí, lo ví, no me dió bola, divo, indiferente. Me acerqué y le tomé varias fotos hasta que se cansó, pegó media vuelta y se metió por la ventana del abandonado y derruido panteón.

Gato modelo

Gato modelo

5 comments

  1. Están buenas las fotos.
    Los gatos son los dueños del cementerio y según dicen algunos son guardianes de ciertas tumbas.
    ¿Fuiste al entierro del 2009?, buen lugar para empezar el año.

  2. Sr. D: fuimos de casualidad. En verdad buscábamos un lugar para tomar cervezas. Las veces que he ido me digo: “cuánto espacio al pedo, mi departamento es más chico que este mausoleo”.
    Patricio: sí. Como siempre con observaciones acertadas y ocurrentes. Aunque te digo que hay cementerios muy activos, en especial los del conurbano.
    Emi: lo llevamos a Esteban a que conozca la tumba de los oligarcas del campo que estaban enterrados ahí. Justamente no he ido a ver Avatar porque seguro está atestado de “emilianitos” que se agolpan y corren para llegar primeros a la sala. ¡A que seguro que lo hiciste!

  3. ¡Ja!
    Recuerdo que en mi paso por el cementerio de Recoleta una de las cosas que me llamaron la atención fueron los gatos, dueños y señores del cementerio como dice el Señor D. Tienen distintas personalidades, pero los que traté yo parece que estaban muy acostumbrados a las fotos.
    La metáfora de Patricio es acertadamente macabra.
    Por cierto, te contesto lo de Emiliano: ¡Sí, lo hizo! 😀

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

