Naranjas

Hace mucho que no escribo para la sección «Por suerte es viernes».
Sí, loco, ya se termina el año y estoy con los huevos inflados del laburo y porque fue un año de locos.

Para desenchufarme un poco de la locura, decidí malgastar el tiempo, o mejor dicho, usarlo en cosas que no tienen nada que ver con responsabilidades de la casa. Un pequeño video digno del festival de cine de Mar del Plata.

Lo hice porque hacía un tiempo que tenía ganas de probar la técnica stopmotion. Saltando de perfil en perfil en Flickr, me había topado con videos interesantes utilizando esta técnica y vi que Fede también lo había logrado en reiteradas ocasiones, así que puse manos a la obra. Un poco de lectura en la web y yassstá.

Elementos:

  • 3 naranjas, una estaba rallada, vaya uno a saber por qué.
  • cámara digital
  • trípode
  • luz
  • software de edición de imágenes: Gimp
  • software de empalme: Stopmotion, pero si hay alguno mejor, háganmelo saber porque éste tiene muchos (¡pero muchos!) errores.

En total saqué unas treinta y pico de fotografías (algunas descarté) porque me daba fiaca sacar más.
Dos horas y pico después logré aproximadamente veinte segundos de animación.
Felicito a los tipos que han hecho películas con esta técnica; es un laburo de locos, pero muy divertido. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga una cámara digital y ganas de jugar.

Como sucede en el mundo del espectáculo, las grandes estrellas mueren joven.

8 comentarios en “Naranjas

    1. Hubiese estado bueno generar un efecto así. Lo había pensado en un principio (tengo un martillo) cuando estaba maquinando «el guión» pero iba a ser un enchastre en el parquet y me iba a quedar sin jugo.

  1. Je, tenés que hacerlo cerca de una rejilla.
    Las naranjas chocan, se apaga la cámara, el martillo hace su trabajo, vuelve la cámara, el jugo corre a la rejilla al mejor estilo psicosis, y acto seguido aparece en el vaso. Obviamente que el jugo es de otras naranjas…

  2. muy bueno, pero muy bueno, la verdad, si el sistema es de fotografias sucesivas, obtener esto es excelente, además me gusta el color de piso, naranja y ese final, excitante,!!!!!!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.