Ciega a citas

Esta semana comenzó “Ciega a Citas”; una comedia romántica diferente (¡por fin!) a los bodrios costumbristas de los otros canales: típico galán, dos mujeres espectaculares, un triángulo amoroso, bellos escenarios naturales, traición, promiscuidad y alguna musiquita cumbianchera.

Por suerte hay gente que apuesta a algo diferente y tenemos en el aire “Ciega a Citas”. Narra la historia de Lucía, una profesional que llegó a la tercer década hace un ratito. Está soltera y siente que tiene pocas perspectivas de encontrar el amor. Creo que es lo que le pasa al 50% + 1 de los adultos argentinos que si le sumamos los divorciados, los separados y a los indecisos, podríamos decir que se llega al 90%.
La madre, como siempre en su afán de querer buscarle un novio o aconsejarle, en lugar de ayudar termina frustrándola más con sus críticas y pareciera que tira para atrás.

La gota que rebalsó el vaso fue que la hermana menor: la linda, la preferida y que encima se casa. Madre e hija preferida apuestan si Lucía llegará soltera al casamiento. Son doscientos cincuenta y ocho días para cambiar la historia desde que su hermana anunció que se casaría.

“La otra noche tendría que haber matado a mi mamá y a mi hermana, pero en vez de eso me comí medio lemon pie y lloré dos días” dice Lucía y se propone a cambiar su situación, esa es su meta.

Con mirar los primeros capítulos recordé las anécdotas de amigas y conocidas y no pude contener la risa. Pero como pasa siempre, la realidad supera la ficción.

Creo que los que hemos estado/llegado solteros a esta misma edad nos sentimos un poco identificados. Esa dificultad de poder congeniar con el otro por creernos tan yo-especial-y-centro-del-universo y a la vez por una mezcla de varios factores sociales: economía, individualismo, ideología, prejuicios, etc.

La serie está basada en el blog homónimo Ciega a Citas de la escritora Bestiaria, los cuales recomiendo leer y creo que las lectoras se sentirán más identificadas que nosotros, los neandertales.

El sitio web: http://ciegaacitas.tv
El avance (o tráiler) de la serie:

Y unos “teaser” (así parece que le dicen a los promocionales intermedios entre bloques televisivos).

Como la serie recién comenzó, no se si al final va a terminar siendo tan atractiva como al comienzo, algo que ocurre con la mayoría de los programas en Argentina. Empiezan bien y terminan siendo un bodrio, aburren.

Por ahora le doy 4 goya de 5 pero puede ir bajando con el pasar del tiempo como sucede con todas las tiras cómicas en Argentina.

Muy buena

Hablando de goya, me dieron ganas de hacerme un champurú y un vaso de awamori…

Kanpai.

Anuncios

5 comments

  1. me leí el blog enterito el año pasado y lo disfruté un montón. jeje… era muy emocionante leerlo día a día.
    no sé por qué no le tengo la misma fe a la serie, pero voy a ver si la puedo descargar por estos lares. besos!

    1. Según la autora del blog, sus posts sólo alcanzaban para un minuto televisivo, así que tuvieron que “extender” la historia y ella confesó no haber leído los guiones, así que ya veremos que sale. Por ahora, la serie promete…
      Con respecto a verla, creo que en youtube está el primer capítulo.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s