Jardín Botánico del Sudeste – 東南植物公園

Hablando de jardines japoneses me dí cuenta que me había pasado por alto algunos parques y jardines que conocí en la prefectura Okinawa.
Del único que había comentado era el parque Fukushū.

Así que voy a comentar sobre otro parque, el Jardín Botánico del Sudeste o Tōnan Shokubutsu Kōen que se encuentra en la ciudad Okinawa, homónima a la prefectura.
El mismo fue creado en el año 1972 y tiene vegetación subtropical. Posee 50 tipos de palmeras, 400 tipos de flores tropicales y 2000 m2 de césped de un área aproximada de 400 mil m2. Se lo puede recorrer en carrito, a pie o en bicicleta con posibilidad de guía (recomendable si uno está con tiempo). También posee un restaurante.
Uno va caminando por los senderos que prolijamente cuidados se adentran a los bosques de plantas subropicales y se siente que la humedad se puede respirar y la ropa se empieza a pegar al cuerpo. Después de atravesar las pequeñas selvas artificialmente preparadas se hace evidente el cambio de clima. Ya no es tan caluroso sino que el clima fuera está más fresco pero sigue estando húmedo, ideal para alérgicos o gente con problemas respiratorios.

Toda esta imagen tan natural y selvática se veía opacada por el pasar de algunos aviones comerciales y militares. Si ven el mapa, muy cerquita se encuentra la base militar de Kadena-chō.

Está abierto de 9 a 17 y la entrada para adultos de 1000 yenes y para niños menores de 3 años, 500 yenes.
〒904-2143
沖縄県沖縄市字知花2146
Más consultas en su sitio web: http://www.sebg.co.jp

東南植物公園地図

東南植物公園 東南植物公園
東南植物公園 東南植物公園
東南植物公園 東南植物公園
Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s