Salvemos al Jardín Japonés

Para entender un poco este post, recomiendo leer:

Este es un mensaje que me ha llegado de diferentes personas.

SALVEMOS AL JARDÍN JAPONÉS

Convocamos a todos a la “Audiencia Publica” a realizarse:
Miércoles 21 de Octubre
LEGISLATURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, Salón San Martín.
Perú 160, Capital Federal.
A las 16.00.

Estamos en la instancia de toma de decisiones por parte de los miembros de la Legislatura Porteña. Por eso necesitamos el apoyo y la presencia de todos los que quieren que el Jardín Japonés continúe siendo Jardín Japonés.
Si no contamos con la mayoría del pueblo presente a favor del Jardín ese día, corremos el riesgo de que el mismo, quede en manos de personas que desean que el Jardín Japonés tenga entrada libre y gratuita, como una plaza mas, o que quieran usar el predio para otros fines distintos al actual.
Recordemos que entre 1975 y 1977, el Jardín, casi desaparece por haber sido sometido a mantenimientos convencionales como si fuera cualquier plaza publica.
El Jardín tiene 42 años, durante 20 años la Fundación Cultural Argentino Japonesa, fundación sin fines de lucro que no recibe subsidios externos, y que permanece aun hoy, logro cuidarlo y mejorarlo como lo ven actualmente. Ustedes y nosotros hicimos posible este Jardín japonés para todos.

¡¡Por eso, necesitamos su apoyo!!
¡¡Contamos con su presencia!!
¡¡SALVEMOS AL JARDÍN JAPONÉS!!

Si necesitan más información por favor comunicarse a los teléfonos del Jardín Japonés
Tel.: (5411) 4804-4922 / 9141 informes@jardinjapones.org.ar
Horario de atención de Todos los días de 10 a 18 hs.

Anuncios

3 comments

    1. Pramundo: adelante.
      Pablo: yo siempre sostengo que tenemos el concepto equivocado que lo público debe ser gratuito. Justamente por ser gratuito no lo valoramos, ni aquí ni en la China. Tranquilamente no dudamos en pagar una entrada de cine de 23 pesos y las butacas del mismo son incómodas y el piso pegajoso por coca-cola derramada (Village Recoleta) o pagamos por un combo de McDonald’s cuyo valor dobla o triplica al de la entrada de cualquier complejo cultural pago aquí.
      De los parques temáticos que he recorrido en Japón, solo uno era gratuito porque era municipal. En general, la entrada en cualquier lugar iba desde 5 a 20 dólares y los lugares se llenaban.
      El Jardín Japonés está en un predio municipal pero la ciudad no aporta un peso para su manutención, por lo tanto el jardín se tiene que mantener por sus medios. El gobierno de la ciudad debería estar agradecido que ya sin aportar nada, tiene un atractivo más y que figura en la guía de cualquier turista del mundo. La entrada hasta no hace mucho era de 5 pesos y no me parece para nada caro, incluso si costara 10 pesos. ¿Acaso el Zoológico no cobra más?
      El pago de una entrada se ve reflejado en el cuidado del parque, en la calidad de las exposiciones, biblioteca, artistas y como extra recibís una buena atención de sus empleados (que no ganan ninguna enormidad de dinero). Es un lugar sin fines de lucro.
      Saludos.

  1. Yo quiero que la entrada sea gratis.
    Una vez fui con mi DSL y unos amigos y me quisieron cobrar bastante por sesion de fotos, pero dije que eran solo fotos personales y pase igual 😛

    Aunque entiendo que si es entrada libre, la gente lo va a destruir porque el argentino es una bestia que no respeta la cultura ni al projimo. No quiero ver el jardin manchado, flores destruidas, o preservativos en el pasto…

    No tenia ni idea de su situacion, pero quizas vaya para informarme. Sería bueno que fuera de acceso libre si tiene seguridad (de la fundacion, o privada) que controle a la gente indeseable. Pero sino, prefiero que se quede como está…

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s