Jugando con los lentes

Según los distintos foros que había visto en Internet, los viejos lentes Nikkor encajan bien en la D60 y así fue.
Así que me puse a “jugar” (por decirlo de alguna manera) con los mismos.

Al no ser autofoco y analógicos pierdo toda funcionalidad del fotómetro así que tengo que aprender a sacar a ojo, lo que lo hace divertido.


Juguetitos, Nikkor 50 y catadióptrico Soligor 500 mm, ambos made in Japan

Un verdadero caño: 50 mm


A continuación saqué unas fotografías de una figurilla que me vino con el dvd de la película “El castillo caminante de Howl” o 「ハウルの動く城」.

ハウルの動く城(表)
Lente digital, autofoco

ハウルの動く城(裏)
Lente digital, enfoque manual

ハウルの動く城
Lente de 50mm analógico, enfoque manual


Foto extra: Cyber del chino de enfrente. Lamentablemente es un lente muy oscuro, tendré que sacar de día.

4 comments

  1. Qué lindo ese 50mm!! Estuve a punto de comprarme uno un poquito más nuevo, el 1:1.8 AI, pero la billetera gritó que no. Y esos catadióptricos son geniales, pero la contra es esa, lo lentos que son.
    Saludos!

  2. Hola amigos fotografistas, he llegado a este post indagando acerca de este Soligor 500mm en comun, lo tengo desde hace años y lo utilizaba con una Olypmus OM4 analogica. Siempre me pregunte si existia alguna manera de montarselo a mi Canon Rebel mediante un adaptador ya esta, junto con todos mis demas objetivos tienen los terminales para el autofoco (EF). cualquier informacion esperanzadora seria bien recibida, pues no tengo mucha experiencia con las diferentes monturas y adaptadores en el mercado. =) Saludos!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

