Mi propia suihanki

Creo que este evento merecía una entrada en mi blog.
Después de unos años y haber recorrido mucho lugares, ayer me compré una suihanki también conocida como máquina para hacer arroz o arrocera. Elemento indispensable para el que consuma arroz por cuestiones de gusto o económicas.

En mi caso, fideos, pastas congeladas y polenta forman parte de mi menú de “fin de mes” (desde el día 2 en adelante). Pero durante todo el mes, el arroz es mi acompañamiento en las comidas, por ej: milanesa de pollo y arroz, sopa y arroz, tarta de verdura y arroz, etc.

Bueno, estaba cansado que el arroz se me pegue en la olla (porque se había levantado el teflon), así que tomé el toro por las astas y me compré esta suihanki japonesa y tiré la olla de teflon.
No fue fácil la elección, una similar, de mayores características pero hecha en China costaba la mitad. Pero me puse a pensar: los productos japoneses son superiores en calidad (y en precio) y si tengo algún problema con la misma le puedo ir a reclamar al japo que me la vendió y que no me venga a decir “yo no entenderu esupañoru”.


Todavía no le encontré lugar

El arroz sale espectacular
13 comments

    1. Cristian: No se si hay algún lugar de venta on-line. He visto que venden máquinas parecidas en Mercadolibre, aunque no se qué tal funcionan. Las marcas japonesas que se venden en el exterior son Zojirushi y Tiger.

      Pato: esas máquinas son un clásico en la cocina japonesa y china, supongo que por la funcionalidad y supongo porque en Japón casi no usan gas. A mí me resulta práctico porque si sobra arroz lo dejo en la misma máquina en “Warm” y con el vapor que circula (o algo así) se mantiene por un día.
      Es tal la dependencia humano-arrocera que creo que en Japón, los japoneses han perdido la capacidad de hacer arroz en olla común :mrgreen:

  1. Estimado kana, muy buena esa máquina, aunque yo mire con cierto recelo ciertos artefactos eléctricos en la cocina (como el hornito para pan, por ejemplo!).
    En cuanto a la olla, el Teflon (TM) lo veo bien en una sartén, pero nunca en una olla, donde uno remueve constantemente y es inevitable el deterioro.
    Si no querés que se te pegue la comida, tratá de adquirir una olla con fondo grueso, para evitar el fuego directo. Mi olla preferida es una de acero inoxidable de triple fondo (si, de esa marca brasilera). Son bastante caritas…

  2. Ahora que por ahí están en invierno podés dejar el arroz por un día, pero en verano no lo hagas.
    Arroz argentino, ¿no? … los japoneses son más chiquitiiiiitos :mrgreen:

  3. Fede: sí, ya soy un hombre completamente emancipado. Se podría decir que ya tengo el bulo, solo me falta la lamparita roja.

    Nora: sí, en verano el arroz me quedaba marrón, ja. Con respecto al arroz, uso el “doble carolina” que es el más parecido al japonés. Igualmente compro el que me afecte menos el bolsillo.

    Cristian: yo también la había visto en ML. Si bien no tengo referencias sobre esa máquina, no creo que sea mala. Creo que cumpliría la misma función aunque yo prefiero la máquina japonesa. Eso sí, tuve que pagar en efectivo, nada de tarjeta.
    Con respecto a la complejidad, las máquinas más grandes tienen un panel digital con muchos botones. Prefiero la perilla.

  4. Hola a todos, la holla electrica para hacer arroz de la marca tiger, es una excelente opcion, de lo mejor que hay. En japon hay otras marcas como Sanyo, Hitachi, Mitsubishi, Zojirushi. Vivo en Cancun Mexico y trabajo en una agencia de viajes de turismo japones, asi como tambien me gusta mucho el arroz japones, aqui venden una marca de arroz de nombre Mitsuki, muy bueno y pues bastante caro tambien. Para quien guste de comer arroz en forma regular tener una suihanki es una opcion excelente, por otro lado, hay suihanki que se pueden programar para que a una determinada hora del dia el arroz se prepare en forma automatica de tal manera que por la mañana puede uno de disponer de arroz recien hecho, o bien por la noche al llegar a casa tener arroz caliente para comerse al momento. Saludos desde Cancun Mexico……!!!!

  5. Hola Kana! Nunca te comenté, hace un año le compré la suihanki a mi sensei de japonés, como se volvía a nihon vendió todo 🙂 es una philco y el arroz sale de lujo! Hoy tengo ganas de comer un rico kare, así que hoy le toca hacer el trabajo!

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

