Nosotros los Borg

¿A mí qué me importa la muerte de Michael Jackson? es la pregunta que me hice. En verdad no es que no me importara, tampoco le dí la relevancia que le dieron teniendo en cuenta que vivimos épocas electorales, con gripe A y un adormecido dengue, entre tantos problemas.

Lamenté que el mundo perdiera un artista de su talla, un artista que revolucionó la forma de bailar, de cantar y obviamente de hacer videos. Uno ve los videos de él de hace quince y siguen siendo increíbles.

Igualmente, a lo que viene el título; todo el mundo se enviaba mensajes de textos o se enteraba por Twitter lo que ocurría, estaba ocurriendo y lo que había ocurrido con Michael Jackson.
Las noticias viajan casi de forma instantánea. Un iraní en plena revuelta social por los fraudulentos comicios pasados (eso es una noticia importante) se estaba enterando que Michael Jackson había muerto.

Las comunicaciones han convertido nuestra realidad en una realidad global. Lo nuestro se ha convertido en una sociedad global, interconectada.
Una sociedad occidental que fue absorbiendo otras culturas moldeándolas a una serie de valores: igual que los Borgs. Y ahí me saltó la freakeada trekkie.

Los Borgs son un conjunto de razas humanoides con implantes cyborgs de la serie Viaje a las Estrellas. El origen de los Borgs lo desconozco (tal vez un trekkie 100% trekkie me lo devele) pero el tema es que los Borgs no son más que un reflejo del imperialismo. Una raza que viaja por el universo asimilando diferentes razas, culturas y mundos para amoldarlas a una sola forma de pensar, un solo ente, llamado “El Colectivo Borg” que es una suerte de conciencia colectiva. Algo así ocurre actualmente con las potencias mundiales que asimilan y amoldan a los países económicamente débiles.
Todos los Borgs, no importa en qué parte del universo estén, escuchan los pensamientos de los otros, todos ven lo que ven los otros.

¿No nos estaremos convirtiendo en Borgs? Prefiero estar desconectado.

LÍDERES BORGS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO OCCIDENTAL
“Somos los Borg. Prepárense para ser asimilados. Resistirse es fútil”



Borg bélico


Borg nerd
Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s