Cambiando el iPod por un Walkman

Hoy leí un articulo de la BBC News Magazine en el Scott Campbell, un niño de trece años que cuenta su experiencia al haber cambiado su iPod por un Walkman por una semana.

Diamond Rio

El Diamond Rio en 1998 revolucionó el concepto de walkman-mp3

Si bien las diferencias tecnológicas son abismales, la funcionalidad sigue siendo la misma: llevar la música a todas partes.
Con la proliferación de Internet y sistemas para compartir música, el reproductor de MP3 y la comercialización de la música online se vislumbraba como una nueva forma de hacer negocios.

Es muy interesante leer el punto de vista de un niño usando un aparato que le dobla la edad. Los jóvenes son los mejores críticos porque sin ningún prejuicio dicen lo que piensan.

It took me three days to figure out that there was another side to the tape.

(me llevó tres días darme cuenta que el casete tenía otro lado)

Me dió un poco de risa, ¿pero en Inglaterra no existen casetes aunque sea para grabar? Recuerdo que hasta en Japón se vendían casetes y MDs (no esta muerto todavía) en las tiendas de conveniencia y supermercados.

That was not the only naive mistake that I made; I mistook the metal/normal switch on the Walkman for a genre-specific equaliser, but later I discovered that it was in fact used to switch between two different types of cassette.

(No fué el único error ingenuo que cometí; confundí la “palanquita” de metal/normal en el walkman por algún valor prefijado de ecualización, pero luego descubrí que en verdad era para cambiar entre dos tipos diferentes de casete.

Me pareció una observación no del todo desacertada teniendo en cuenta que si no sabe que los casetes tienen dos lados, menos sabrá que existen cintas de normal, cromo, metal y ferrocromo (que nunca usé).
Los reproductores de MP3 actuales traen varios valores de ecualización, aunque en lo personal prefiero a veces que la ecualización sea manual.

Otras observaciones simpáticas que hizo son:

Another notable feature that the iPod has and the Walkman doesn’t is “shuffle”
[…]
But I managed to create an impromptu shuffle feature simply by holding down “rewind” and releasing it randomly[…]

(Otra característica notable que tiene el iPod y que el Walkman no es “shuffle” (ejecución al azar)

Pero me las arreglé para crear un impromptu de “shuffle” simplemente manteniendo presionado el botón “rebobinar” y soltándolo al azar

Después de haber leído el artículo y haberme sentido viejo (¡pendejo del orto!), pienso que Nobutoshi Kihara (ingenierio de Sony) fue el creador de uno de los mejores dispositivos electrónicos de la historia del siglo XX.
Revolucionó la forma de escuchar música, creó un estilo, una estética y a pesar que pasaron 30 años desde el primer Walkman, podría decirse que no perdió vigencia.
A él, nuestros respetos.

Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s