¿No era que….

… no se podía colgar publicidad por la zona del obelisco por un tema de polución visual y no se que coño? Ordenanza 41.115/85.
Sin embargo muchos carteles siguen ahí…

¿Recuerdan que habían puesto infracción a los dueños de algunos carteles en las avenidas Carlos Pellegrini, Cerrito, etc?

Bueno, donde había unas infracciones (había un cartel de Claro), ahora hay un inmeso televisor que todos ya habrán visto.
La sensación que da es de algo que no encaja con la estética de los edificios de la zona y no solo eso, da la impresión de distracción. O tal vez esa es la idea, no prestar atención a lo que uno está haciendo para darle bola a la publicidad que pasan.


Algo pareciera no encajar

Si hacen clic en la foto, verán al responsable de la misma: Atacama

Uno de los que propuso un cambio en la ley Nº 41115/85 fue Gustavo Brizuela, vicepresidente de Atacama.
¡Oh casualidad que en donde fue desalojado el malo, malo infractor, ahora se encuentre este display gigante de la empresa Atacama!

Es más, es mostrado con orgullo en el sitio web de la empresa.

No es que uno quiera ser mal pensado y suponiendo que la empresa haya obrado bien ¿no es poco ético que la misma empresa que propuso un cambio en la ley de regulación de publicidad en espacios públicos se vea beneficiado con una ubicación privilegiada para publicidad? o sea ¿no habría demasiada exposición?
Abusando de ingenua e hipócrita lógica me pregunto: ¿La ley no debería haber sido enunciada por paisajistas, arquitectos y otra gente que esté ajena al pensamiento empresarial sino al de la defensa el patrimonio arquitectónico y además la seguridad de nuestros ciudadanos?

La historia y la realidad me han hecho ver que las empresas no son ni éticas ni anti-éticas, ni morales ni inmorales, son AMORALES. El Estado es el que le tiene que dar una regulación, no solo con leyes sino con ética y sentido común.

¿Podrá ser que alguna vez no digamos “acá hubo arreglo” o “no paran de chorear”?

Anuncios

One comment

  1. “¿Podrá ser que alguna vez no digamos ‘acá hubo arreglo’ o ‘no paran de chorear’?”

    Sí, cuando hablemos de otro país XD; digo… 😦

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s