Un whisky y poneme el LP

Tom Waits

Tom Waits (by Anton Corbijn), originalmente cargada por jack o’diamonds.

Pienso que ser groso, es seguir fiel a tu estilo o a tus convicciones, que te chupe un huevo lo que piensen los otros y encima te paguen para que sigas haciendo lo mismo.

Eso es lo que considero que es Tom Waits. Como todo músico, sufrió mutaciones pero siempre manteniendo el estilo, no dejó de cantar como borracho que se tragó un kilo de clavos. No se por qué cuando escucho Tom Waits, me hace acordar a Charles Bukowski. Tal vez porque Bukowski era un borracho empedernido.
Puede que haya tenido sus altibajos comerciales como la mayoría de los músicos suelen tener pero creo que el tipo siguió con su onda. Podría decir que era un blusero con un estilo alternativo muy propio.

Debo admitir que lo conocí bastante tarde, más precisamente cuando estaba viviendo en Japón. Mi amigo Mitsuaki me había pasado un CD de Waits, más precisamente el primero que sacó, “Closing Time” (1973) y es bastante diferente a los siguientes, pero recomiendo escucharlo y/o tenerlo.
Y está muy bueno escucharlo del long play. Es lo que hice cuando fui a un barsucho en algún lugar de Naha (tal vez era Asato) donde atendía el propio dueño.

Bar Bar

Tom Waits - Used songsLa discografía del tipo es laaaarga (hasta el 2006), por eso recomendaría comprar algún compilado.
Hace unas semanas atrás compré el disco “Used Songs (1973-1980)” que con 16 temas nos basta (para empezar), pero después van a quedarse con ganas de seguir escuchando al amigo de la voz ronca.

Otro disco a mi entender muy bueno es el segundo: “The Heart of Saturday Night” o sino también “Small Change”. Algo más nuevo es “Mule Variations”. El último CD hay que escucharlo más tranquilo y desmenuzar todas las facetas de las canciones (o tal vez prestar atención a las notas que no toca :mrgreen: ).
Nada mejor que la música de Tom Waits un día lluvioso, frío, leyendo algún libro medio loco y con un vaso de whisky.
Al no tener whisky en este momento, brindo con un vaso de awamori de la nueva botella que me compré.

Anuncios

One comment

  1. ¡jojo!
    Te envidio pibe.
    Ese barsucho con los discos de vinilo y todos esos whiskys para probar.
    Esa es la clase de antros que me gusta visitar con amigos. No tiene precio, y menos si ponen Tom Waits.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s