Boluda Total II

Esto ocurre en alguna oficina en la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal del Territorio Nacional del Pancho y la Coca.
Pongamos un nombre a nuestra actriz principal: Coty, la junior de RRHH de La Empresa.

Viene Coty con una pila de CV rechazados y le dice al jefe de sistemas:
– Alejandro, mirá, ninguno de estos chicos me convence.
– ¿Pero todos esos y ninguno te convence, qué pasa con éste? A mí me parece que tiene un buen perfil técnico.
– Es que no me parece muy simpático o que tenga “empuje”.
– ¿Qué? ¿Simpático? ¡Yo necesito gente que solucione problemas, vos estás buscando mal! No necesito funcionales, los funcionales trabajan en directo con el cliente y yo necesito TÉCNICOS que resuelvan problemas. ¿Qué buscás? ¡Arreglame una entrevista con este chico! ¡Por favor!

Estoy generalizando pero lamentablemente la gente que estudia RRHH es la que antiguamente estudiaba maestra jardinera porque se dieron cuenta que RRHH permitía tener un mejor sueldo.

Debería ser un laburo importante porque están a cargo del ingreso de gente que realmente sea útil a la empresa pero pareciera que a la gente que estudia (o la que enseña) esta carrera no le da la cabeza o no tienen el suficiente sentido común para darse cuenta que no existen fórmulas o tablitas a la hora de seleccionar personal. No todos los ambientes laborales son iguales y no todos los perfiles son iguales.

Doy un ejemplo, supongamos yo fuera el típico analista en RRHH, seguramente elegiría a alguien para dirigir una obra de ingeniería sólo porque usa palabras elocuentes, es simpático y porque dice lo que yo quiero escuchar.
Y lamentablemente eso es lo que hacemos todos los que vamos a entrevistas laborales, decimos lo que selectora de RRHH quiere escuchar y cuando vamos a la entrevista técnica es cuando nos sinceramos y hablamos de igual a igual con el que nos entrevista, generalmente un gerente o jefe que tienen idea de los aspectos técnicos de la carrera. Los pingos se ven en la cancha.

Es que la gente de RRHH es tan soberbia que piensa que sabe todo y los empleados, por tener otra formación no saben nada de selección de personal cuando en verdad los empleados son los que están en constante contacto con los problemas técnicos y a veces con los clientes.


Otras “perlitas” de nuestra flamante Coty.

– Hay alguien que cuando vienen hombres a entrevistarse, se viste mejor. Es que a los 20 las hormonas están…
– Basta chicos, dejen de decir esas cosas.
– ¿Qué cosa? ¿hormonas?
– Basta por favor – tapándose los oídos.
– ¡Bueno bueno, acá no se habla ni de hormonas ni de democracia eh! porque a Coty le hace mal.

¿Se enteraron que mataron al correcaminos? – en alusión a ese video que anda dando vueltas por Youtube en donde el coyote se venga del correcaminos.
– ¿Pero cómo lo mataron? ¡Si es un dibujo animado! – remató Coty

Anuncios

3 comments

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s