Google Experiments

Los comentarios de este artículo han sido cerrados por ser obsoleto:

Los navegadores web cada vez son más potentes y con más características.
Es un mercado con mucho futuro, no sabemos cómo será dentro de un par de años. Yo hace unos años atrás hubiese podido imaginar que dentro de un navegador iba a poder usar un sistema operativo con interfase gráfica.

Ayer me había bajado un branch de Google Chrome 2 beta pero hoy me bajé el compilado como oficial y la verdad es que anda muy rápido. Tal vez (seguramente) pruebe Chromium Alpha para Linux que sería el proyecto libre de Google Chrome.

Google lanzó un sitio web llamado Chrome Experiments que no es más que un sitio donde llevamos al límite las capacidades (algunas para boludear) multimediales e interactivas de nuestro navegador a través de javascript, nada de Flash.
No son aplicaciones útiles, sino que son demos para ver hasta dónde se puede llegar.

Justo para probarlo con Safari 4, Firefox 3.1 beta 3, Google Chrome Beta 2, Opera. Ah, sí… usuarios de Internet Explorer abstenerse, por lo menos si tienen una versión igual o menor a la 7. No he probado la 8 y no me interesa probarla. 😎

Muchos jueguitos son increíbles como Ball Pool, ¡si sacuden la ventana del navegador las bolas también!
Con Browser Ball podemos lanzar una pelota de playa de una ventana a otra (si ambas están pegadas).
Hay todo tipo de juegos, incluido el querido Tetris.
Cada juego posee una descripción del mismo y un video para ver cuál es el comportamiento correcto.

Browser Ball


No es flash, es una rutina 3D

Para probar otras capacidades de vuestros navegadores:
Acidtests 3. Safari 4 da 100/100, Chrome 100/100 aunque dice Test Fail. Usuarios de Explorer, abstenerse (por lo menos de la versión 7 para abajo).
Falling Leaves. Es puro CSS, nada de Javascript. Deberían verse unas hojas cayendo, si no lo ven es porque el navegador no posee esa característica. Es un efecto al pedo, pero lindo. Solo funciona con navegadores basados en Webkit (Safari, Chrome, Arora).
Sunspider. Test de velocidad de Javascript para probar cuán rápido es su navegador.

Anuncios