Es solo la realidad

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
lo dijo un catalán

De vez en cuando leo el New York Times para comparar diferentes ópticas del mundo y de vez en cuando no nos viene mal ver lo almodovaresco o kusturicense (palabra inventada por mí para denotar lo ridículo o rayano a lo absurdo) que es nuestro país.

NY Times

Una nota no tan vomitiva como los discursos de nuestra presidente, era la de la flogger más famosa de la Argentina. Sí, ya saben quién es porque todo el mundo la conoce, no se las voy a presentar.
El autor del artículo cuenta cómo surgió este personaje y con mucho criterio (apenas dos dedos de frente) no lo describe como un fenómeno, sino como un síntoma de lo podrida que está nuestra sociedad.

Floggers are not “like hippies or punks, who had ideals of fighting to change the world. Floggers don’t want to change the world. They want to survive, and they want to have the best possible time they can.”

Casi como un reflejo o producto de la era menemista (son todos nacidos en los 90), estos chicos están totalmente entregados a la realidad, a la cultura de la imagen y al éxito inmediato. Cuando alguien utiliza todo su tiempo para sacarse fotos, plancharse el pelo y verse constantemente al espejo deja poco tiempo para “alimentar” al cerebro con ideas, revoluciones, desplantes, inquietudes, aspiraciones y ganas de cambiar las cosas.
De todas formas, no es culpa de ellos, es culpa de los padres que son los que tendrían que haberles dado las bases para tener un futuro mejor.

Y no tiro mierda porque sí y porque los floggers me parecen unos putos del orto sino porque me preocupo del futuro no solo mío, sino el de ellos y el común porque vivimos en sociedad. Chicos que ya tienen una mala base de primario, una patética base en el secundario y una reprobable escala de valores en lo familiar, poco futuro tenemos como sociedad. ¡Estamos en el horno! Aunque yo se que hay mucha gente con valores, jóvenes que estudian y encima laburan por tener un futuro mejor, los que trabajamos silenciosamente todos los días. Es solo que la televisión exalta más a la bazofia, ya que bazofia y televisión son casi lo mismo.

Siguiendo con la patética realidad de nuestro país proseguí mi lectura en la sección dedicada a nuestra republiqueta bananera y por fin ví un periódico que reflejó la realidad tal como la vemos todos los argentinos.
¡Hagan clic en la imagen!

¡Hay más!

Chief of State: Nestor Kirchner, president; Cristina Fernandez de Kirchner, president-elect.

¿Datos no actualizados o periódico sarcástico? Igualmente, nada más alejado de la realidad.

Anuncios

4 comments

  1. por el comentario k dejaste, creo que tenes toda la razon del mundo, a este gobierno le conviene gente asi, tonta, que se fija en un peinado o peor, la gente de las villas, que si pasas x ahi, el papa no tiene trabajo pero esta mandando un mesajito x un celular k seguramente es robado. aparte con un choripan y un poco de vino ya tenes el voto ganado
    es muy triste pero es asi, es mejor para ellos

    tenemos un potencial impresionante y no lo utilizamos………

  2. Sara: no sé que nos depara el futuro. Lo que sí te puedo asegurar es que los esfuerzos que hagas vos ahora no se verán en vida (en la nuestra), sino que será para mucho más adelante. Sí, es triste y desalentador, pero si caés en el egoísmo de decir “para qué me voy a matar si no voy a ver los frutos” entonces estás cayendo en el caso de nuestros adolescentes y adultos actuales. Imaginate a los pioneros, muchos de ellos no vieron el fruto de todos sus esfuerzos. Mirate como una “pionera”.

    Danyx: no tenés que ir a un caso tan extremo. Tomá cualquier familia de clase media-laburante y/o alta que son las que podrían hacer valer su voto de manera responsable y te vas a dar cuenta lo mal que está todo.

  3. ¿Qué puedo decir, Kana?
    Lo hiciste de nuevo che. Muy buen artículo.
    Tengo una amarga certeza (ya lo dije en mi weblog y lo repito aquí, ahora que lo mencionaste) y es que pasarán una o dos generaciones como mínimo, para llegar a ver el resultado de cualquier esfuerzo que hagamos. Viendo el resultado de las últimas décadas (coincido en que los floggers son lo que hicimos con las nuevas generaciones, un síntoma en realidad) veo que la cosa da para largo.
    Por ahora, nada de “andar matando” a nadie, el argentino va a tener que ponerse los huevos y aprender a convivir con lo que cría.
    Saludos.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s