¿Gasto innecesario?

Hoy ví con no mucho asombro el siguiente mural (88 metros de ancho por 34 de alto) en el edificio Del Plata donde se encuentran oficinas municipales y el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Siesta

¿Este mural fue colocado para conmemorar el día de la mujer? ¿Qué quiso mostrar (o demostrar) el Gobierno de la ciudad con esta foto? Ya el mural anterior me pareció una porquería (no se nada de arte pero…) y un gasto de dinero.

Según el artículo del diario La Nación:

Siesta forma parte de una de las cuatro secuencias que el gobierno porteño seleccionó para conmover al público. El costo total de todas las obras fue de 930.000 pesos.

Siesta

Al respecto, Lombardi resaltó: “La idea es buscar emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día por la avenida 9 de Julio, con una imagen de altísimo impacto. Además, nuestra intención es motivar, renovar y hacer reflexionar a la gente”

Con respecto a las palabras del ministro de cultura porteño Lombardi, las reflexiones las dejo para el lector.

Si bien siempre apoyo las iniciativas culturales y todo lo relacionado con la promoción de diferentes expresiones artísticas, ¿pero 930 mil pesos eran más importantes en cuatro murales que en mejorar las escuelas actuales? ¿Qué hay de los docentes de las escuelas públicas o los docentes contratados por la ciudad? ¿Qué no hay baches en la ciudad o acaso la ciudad no se inunda cuando caen dos gotas locas?
¿Acaso ese dinero no podría haberse usado para terminar de arreglar el Teatro San Martín que hace años está con andamios? ¿Por qué no terminan de arreglar el Teatro Colón? ¿Y por qué el Cervantes todavía sigue con los andamios? ¡Qué falta de criterio!

Este año comenzó fulero y va a seguir así, hay tantas cosas para mejorar la calidad de vida de los que vivimos y transitamos por esta ciudad, que ese mural me parece una burla (y una patada a las pelotas) a nuestra inteligencia y al sentido común.

Anuncios

3 comments

  1. Lo peor es que es el segundo mural que coloca la Municipalidad de Baires (el anterior cada vez que lo miraba me daba dolor de cabeza). Dicen que el edificio del banco ciudad (ese que está detrás del mural) se cae a pedazos. Le vendría bien un poco de guita para arreglarlo.

    En fin, bien PRO PRO PRO PRO 😉

  2. Soy Norte Americana viviendo en este pais por 5 años. Para mi parte, este mural es una gran verguenza. Que lastima por todas las mujeres no pueden demonstrar o brindar mujeres fuertes.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s