¿Una computadora llamada Linus?

Yendo por la Galería Jardín en peatonal Florida me babeaba (y no eran mujeres) con los productos de alta tecnología que se encontraba allí

Desde netbooks de 8 pulgadas donde hay que usar una lupa hasta enormes Toshiba de 19, desde precios que rondaban los 2.000 pesos a 10.000 pesos (o creo que más) de una MacBook Air, producto de primerísima línea.

Uno se horroriza con precios exorbitantes (y lo son) de algunas máquinas portátiles pero veamos algunos ejemplos de verdaderas MÁQUINAS que eran más innovadoras que las que actualmente dicen serlo.

Linus Write-Top: no tiene nada que ver con Linus Torvalds o Linux. Linus Techonolgies fue fundada en 1985 en Reston, VA por Ralph Sklarew y cerrada a principios de los 90. Como tantas empresas de tecnología que no sobrevivió a las grandes empresas competidoras.
Tal vez fue la primer Tablet PC (¡y con MS-DOS!). La Linus Write-Top permitía escribir directamente en el touch screen con una “pluma” incluída. Aunque no era un touch screen como lo concebimos ahora sino “un touch screen de tipo resistivo en donde un voltaje es aplicado a las esquinas de la pantalla y la pluma detecta el voltaje de la posición presionada”.

Modelo: Linus 1000
Año: 1987
Precio: $2,795-$3,600
Peso: 4 kg
CPU: NEC V20 (8088) de 7.16MHz
RAM: 640K de sistema
Display: LCD: 80 x 25 text, 640 x 200 para gráficos
Puertos: serial, impresora, teclado
Opcional: módem, teclado, floppy
Almacenamiento: 3.5 pulgadas interno de 720K, tarjeta RAM extraíble
Sistema Operativo: MS-DOS 3.30

Más información:
Old Computers (fabulosas fotos)
http://www.blinkenlights.com/classiccmp/linus/

Atari Stacy: la industria de la tecnología fue muy injusta con ciertas empresas que desaparecieron hace tiempo bajo la sombra de otras empresas que sólo tenían mucho capital para opacarlas.
Corría el año 1989 y por casi 2000 dólares teníamos una notebook con ¡20 megas de disco! y nada menos que una interfase gráfica (con mouse obviamente) y un peso de 7 kilos lo cual significaba que debíamos ser unos grosos en todo sentido para poder cargarla o en su defecto tener una carretilla.


GEM ¿No les recuerda a nuestro querido Windows? salvando las distancias. Imagen de Wikipedia.

Más información: Atary Stacy (Old Computers)

MacIntosh Portable: notebook “concept” (al igual que los autos), en el año 1989 había salido al mercado sin mucho éxito en ventas, tal vez por su precio y poca autonomía con la deficiente tecnología de las baterías de la época. Tenía un disco rígido SCSI de 40 megas (grosoooo), trackball y soportaba hasta 9 megas de RAM. Ah, el precio… 7 luquitas verdes.
En Mayo de 2006, PC World calificó a la Macintosh Portable como el 17avo. peor producto de tecnología de todos los tiempos. Un tropezón para Apple pero marcó el inicio de la era Powerbook.

MacIntosh Portable

Más información: Low End Mac.

Anuncios

One comment

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s