Rippear DVDs con OGMRip

Hace tiempo me bajé una aplicación para rippear DVDs llamada OGMRip y está muy buena porque está pensada para completo e inútiles usuarios que no tienen idea de lo que es rippear un DVD como yo.

Para instalar OGMRip hacemos

apt-get install ogmrip

Insertamos el DVD, elegimos la pista de audio y subtítulos.

OGMRip

La aplicación ya trae unos valores predefinidos que son muy útiles para los que no sabemos pero yo decidí ir un poco más lejos y me creé un perfil a mi medida y a la medida de mi máquina.

¿Por qué formato Matroska? Porque es un contenedor que me permite en un mismo archivo meter varias pistas de sonido y varias pistas de subtítulos (varios idiomas). Sigue un concepto parecido a lo que me ofrece un DVD pero en un archivo multimedia.
Elegí formato de subtítulos VobSub que no es más que una copia de los subtítulos del DVD. No es texto en sí, sino que son imágenes (tal vez png) que se cargan en otra capa de video que se solapa de manera prolija.

Algo parecido al Matroska es el contenedor multimedia OGM, pero el los subtítulos deben ser SRT (texto), en ese caso habrá que usar un sistema OCR de los subtítulos del DVD, demasiado laburo.


El formato contenedor multimedia que elegí es Matroska (MKV)
Formato de video
Formato de video Xvid
Formato de audio
Formato de audio Ogg
Subtítulos
Subtítulos a extraer

No solamente nos desliga del trabajo duro sino que además lo hace bien, como recortar las franjas negras que tienen muchas películas y calcular el mejor aspecto de la misma para que no se vea deformada.
¡Es una boludez! OGMRip no es más que un frontend (una careta en castellano) de otras pequeñas aplicaciones subyacentes.
He tratado de usar otras aplicaciones como AcidRip y dvd::rip pero me pareció que se necesitaba demasiado conocimiento técnico, saber mucho de formatos, calidad de compresión, etc ya que eran muy completas. Seguramente sabiendo usarlas bien se le sacaría el mayor rendimiento a la compresión de video y audio pero OGMRip es una aplicación altamente recomendable para casi todos los mortales que queremos rippear algún DVD.

Aquí dejo como ejemplo la película Bender Big’s Score (La Gran Película de Bender) en formato Matroska.

Bender Big's Score

Futurama – Bender’s Big Score.mkv
Tamaño: 959794 KB (937 MB)
Duración: 01:28:50
Demuxer: mkv
Resolución: 720 x 400
Relación de aspecto: 1.7822
Formato: XVID
Imágenes por segundo: 29.970
Códec seleccionado: ffodivx
Pista de audio inicial: Formato vrbs
Tasa: 44100 Hz
Canales: 2
Códec seleccionado: ffvorbis
Pistas de audio – Idioma: eng
SUB: spa

Anuncios

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s