Chorros en el bondi

El viernes pasado fui a la sede de la Federal a tramitar la cédula de identidad que me robaron en julio.
La una de la tarde, subido al 24 y apretado como una vaca que va al matadero.
Cuando el colectivo iba por Diagonal Sur escucho que un grupito de gente increpaba a alguien. Resulta que en colectivo había carteristas, dos gordos que aprovechaban a robar a cualquier descuidado que estuviera en el colectivo. Uno sabe que el choreo en el colectivo, subte y tren es moneda corriente pero nunca nos deja de sorprender.

Por ahí se bajaron y salieron corriendo cuando el colectivo se detuvo y se abrió la puerta del medio. ¿El colectivero estaba complotado? Yo no confío más en nadie.

La cosa es que los gordos se volvieron a subir a otro colectivo de la línea 24 que estaba atrás y cuando ese colectivo nos pasó, la gente por la ventana le gritaba a la gente del otro colectivo “¡Hay dos chorros, son esos que están ahí!”, aunque creo que no escucharon.

Me bajé en Bolívar e Independencia y resulta que los dos se bajaron también en la misma parada y los ví alejándose rápidamente. ¿Pero dónde está la policía cuando uno la necesita? No había ningún botonazo para decirle “che oficial, esos dos gordos anduvieron choreando en el 24”.

Así que lo mínimo que hice fue sacarle unas fotos, lamentablemente no de frente. Quien sabe, tal vez estaban armados… uno nunca se espera estas situaciones. No quiero imaginarme lo que debe ser un asalto con revolver y violencia física.


Los gordos caminando con toda naturalidad y se subieron a otro colectivo en calle Bolívar.

8 comments

  1. Los dos tienen LA pinta de barrabravas faloperos, y eso que no se les ve la cara, con la pose te das cuenta jeje! Mirá al de gorrita blanca en la 2da. foto: eso que tiene ahí no es un rollo de exceso de peso, lo que lleva ahí es un cargamento de billeteras choreadas, carteras, etc. etc. Ah! Y un chumbo.

  2. Asaltos con revólver… un amigo argentino lo experimentó varias veces, la última hace unas semanas…
    Lo que contás hoy no lo puedo creer… parece una película.
    Japón está muy muy mal en muchas cosas, pero felizmente esas cosas (creo…) no pasan (tan seguido…bueno, casi nunca).
    Una japonesa casada con un argentino(nisei) está de vacaciones por unos meses en Japón. Y escribió en el blog que una de las grandes diferencias entre Argentina y Japón es que puede salir a la calle con el celular, y disfrutar (después de mucho tiempo) de anillos, pulseras, collares, broches y el reloj, sin que le pase nada 🙂
    Saludos…

  3. Kana que corajudo! suerte que no se dieron cuenta que los estabas fotografiando… que terrible estos relatos, y como decis son moneda corriente. Es lamentable que esto suceda, no podes confiar en nadie y mucho menos pasear tranquilo.
    Un beso, y suerte k estoy en el interior!

  4. Nora: bueno, no se si es tan así de no poder salir con nada puesto. También hay mucha paranoia. Lo que yo le digo a todo el mundo es tener cuidado. Es obvio que si tenés puesto el celular en el bolsillo delantero de la camisa o te dejás el reproductor del mp3 colgado como un collar estás tentando a la suerte. Muchos brasileños (de San Pablo) me han dicho que pueden salir a turistear con las cámaras ya que eso allá es imposible . Yo lo hago con la mía (¿incauto?). Tampoco voy a andar con la cámara de fotos por Constitución :mrgreen:
    Sara: no te preocupes que lamentablemente al interior llegará (en menor medida). En Santa Fe es algo común en los colectivos. 😕

  5. El Kana investiga, edición especial. In Memoriam Enrique Sdrech 😛
    Acá en Santa Fe ya llegó hace rato esa ola de delincuencia. No dudo que se siga expandiendo, por desgracia.

  6. jajajaja… me gustó tu comentario. “Paranoia”… sí hay mucha paranoia en todas partes del mundo 😛
    (imaginate vos lo que estarán pensando los que leyeron esa entrada xD)
    ¿Tan mal está Constitución?… con los buenos recuerdos que tengo…
    とにかく、気をつけてください(笑)

  7. Por Córdoba hace rato que llegó… Hace dos Sábados atrás, volvíamos con mi hermano de un recital tipo 5:30 de la mañana en el bondi y estaba lleno de villeritos, pero no le di importancia y con mi hermanito ibamos charlando, llegando a mi casa toco el timbre, frena el colectivo y como langostas me bolsiquiaron en un instante, los insulté, me toqué los bolsillo y pensé que no me sacaron nada, mi hermanito los quería agarrar a trompadas (él tiene 15 años) y lo agarré y nos bajamos, el chofer ni se mosqueó. Ya abajo del bondi le pregunto a mi hermano si le sacaron algo y me dice que no, vuelvo a meter la mano en mis bolsillos y me doy con que me faltaba la billetera, pasé un mal rato, la plata no me importa, fue. Por lo menos no me afanaron el documento, hubiera sido un trastorno tramitar otro.
    Saludetes Kana.

  8. mira lamentablemente, son impunes: 1o la justicia KK (kristina Krichner) dictamino que no son delincuentes los que no son atrapados en flagrante delito. (osea que le sacaste fotos a dos tipos inocentes que caminan por la calle) si la policia los detiene mientras roban van presos sino son libres como un pajarito y en media hora siguen recolectando celulares.Si mañana reconoces al pendejo que te robo el celular, se te va a reir en el cara ellos lo saben….. sino los agarran mientras cometen el delito no se puede hacer nada…
    2o tienen derechos humanos estos muchachos.
    lamentablemente estamos en una sociedad que no tiene leyes frente a la delincuencia.

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

