Melodías del monorriel (ringtones a lo uchinanchu)

Ayer Martín (no me refiero al cavernícola australopithecus anamensis) me pasó la dirección del sitio del Yui Rail (ゆいレール), el monorriel de Okinawa.

El monorriel va desde el Aeropuerto de Okinawa hasta Castillo de Shuri atravesando diferentes zonas de la ciudad Naha. Parecerá un tramo corto pero es muy útil en Okinawa para descomprimir el tránsito ya que las escasas calles están atestadas de autos (el transporte público es ínfimo).

Aunque muchos no lo sepan y algunos no se acuerden, en Okinawa alguna vez hubo una vez tren y fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando la línea férrea fue destruída. Lamentablemente no tengo fotos de una locomotora que había en un Parque Yogi en Naha.

En el tramo de sus 15 estaciones tenía una melodía determinada por estación a la que arribaba.
Por ejemplo, en el aeropuerto de Naha se escuchaba la canción Tanchame y en el Castillo de Shuri se escuchaba Akatasundounchi.
El listado de melodías está en http://www.yui-rail.co.jp/gallery/sound.html y están disponibles en MP3 para bajar. Ideal para los nostálgicos que quieran escuchar sus melodías en el celular cuando los llaman.

Recomiendo vean en profundidad el sitio web del monorriel ya que tiene información útil y detallada, además de fotos de la decoración de las estaciones que tienen motivos okinawenses.

Extra:
Un poco de información sobre el ferrocarril en Okinawa.

Anuncios

8 comments

  1. Lo de cavernícola estuvo demás che… Al menos hubieras sido un poco más específico, “el australopithecus anamensis” (por ejemplo). Y los colectivos de la línea 16 no tienen nada que envidiarle a ese monorriel de morondanga.

  2. 面白い~MP3あるって分からなかった。

    ところで、ブログのサイトのURLがまた変わった~こっちのリンクを変えてくれない?新しいのは「gokenji.net」~100円で買った。すごくない?

  3. Hola Kana, nos comunicamos el año pasado. Pregunta? Cuanto demora (si te acordás)el monoriel desde el aeropuerto hasta el Shuri o última estación y cuanto cuesta?
    Otra al precio de una, en cuanto tiemppo se recorre el castillo?
    Domo Arigato gozaimasu

    1. Carmen, según el sitio web del monorriel, el pasaje desde el aeropuerto hasta Shuri cuesta 290 yenes y el tiempo estimado de viaje es 27 minutos.
      Saludos.

      Agustín

Antes de darle al botón "Publicar" y mandar todo al carajo, te recomiendo que respires hondo y leas las FUQ que te iluminarán el camino :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s